Logo Computerhoy.com

Policía requisa iPhones a chicas y roba sus fotos desnudas

Miguel Morales

Policía california
Las sospechosas desbloquaron voluntariamente sus teléfonos habiendo bebido, y se lo dieron al policíaSegún se ha demostrado en el jucio, el agente se mandó por email las fotografías de las sospechosas desnudasEl policía ya ha dimitido de su cargo y está siendo acusado de felonía y robo de datos

Mucho cuidao con a quién dejamos desbloquar nuestro teléfono, incluso si llevan placa. Cuando una sospechosa fué detenida en California acusada de conducir borracha, el policía le pidió su código de desbloqueo para buscar un número. Ahora, el juicio ha demostrado que el oficial Sean Harrington de la patrulla de autopista de California está siendo acusado de robar varias fotografías íntimas del teléfono una vez éste fue desbloqueado. Harringron robó fotografías en dos incidentes separados, (en ambos casos, los sospechosos desbloquearon voluntariamente el teléfono) mandándose las fotos por email.

Dado que claramente no hay ningún tipo de justificación legal, el agente de policía ha sido acusado de felonía y robo de datos, y ya ha dimitido de su puesto en la patrulla de autopista. El caso sirve como recordatorio de cómo de difícil es mantener las medidas de seguridad, a pesar de que el bloqueo del teléfono proporciona una seguridad general a todos los archivos del teléfono, de forma que no se pueda acceder a ningún dato sin conocer el código. 

¿Puede la policía obligarte a desbloquear tu smartphone?

Las fotos en nuestras cámara puede que sean algo más intimas de lo que deberían, o los mensajes, o los números de cuenta que guardemos en el teléfono. en cualquier caso, todo debe de ser protegido. 

Es importante saber que la policía, por lo general, no puede obligarnos a desbloquear nuestros teléfonos y ofrecerles el contenido. Es necesario una orden judicial para poder violar la intimidad de los usuarios, por mucho que algunos agentes del orden puedan querer aprovecharse de la situación de autoridad. 

Eso sí, una vez que las autoridades se hacen con la documentación necesaria, más nos vale no tener (ni haber tenido) una foto íntima en nuestros dispositivos, porque con toda seguridad, la encontrarán. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.