Logo Computerhoy.com

Un policía utiliza la localización de iPhone para rescate

Miguel Morales

Find my iPhone
Melissa Vazquez sufrió un accidente, y el servicio de localización OnStar de su coche no funcionó correctamenteAl no poder localizarla mediante OnStar, un oficial de la policía recurrió a medios menos ortdoxosEntró en la cuenta de iCloud de la víctima por suerte, adivinando su contraseña numérica

Un policía de California utilizó la aplicación de iCloud para localizar los teléfonos, el famoso "Buscar mi iPhone", para ayudar a salvar a una mujer que sufrió un accidente en un barranco a 500 metros de altura. Melissa Vásquez salió disparada de su coche después de salirse de la carretera y chocar contra un árbol, y estuvo desaparecido durante 17 horas.

El problema comenzó el lunes a las 14:00 cuando el servicio de monitorización de la compañía OnStar, incorporado en el coche, detectó un accidente. OnStar primero informó que el incidente tuvo lugar en la carretera 17 y Camden Avenue, pero los policías que respondieron no pudo encontrar los restos de la colisión, ni ninguna señal.  Por la tarde, OnStar actualizó la ubicación del vehículo al centro de la ciudad de San José, pero también era errónea. 

Los Android también se pueden localizar geográficamente: aprende cómo

Por suerte, el oficial de policía Campbell se define a sí mismo como un "friki de la tecnología" y mientras registaba la casa de Vásquez, encontró su iPad. Entonces se dio cuenta de que podía utilizar Buscar mi iPhone para rastrear la ubicación de la mujer desaparecida aunque para hacer eso, tendría que adivinar la contraseña. El oficial dijo que realizó una "conjetura", basada en números comunes que se utilizan a menudo para las contraseñas.

Sorprendentemente, en el tercer intento, descifró el código. Al consultar en iCloud la ubicación del teléfono, la policía consiguió por fin un dato fiable sobre donde se encontraba Melissa Vázquez. Veinte minutos después de localizarla, la mujer fue encontrada por fin, boca abajo, atrapada, pero consciente. Vásquez fue trasladada desde el lugar del accidente (una montaña cercana) al hospital en un helicóptero de la Guardia Costera.

El caso es que no sabemos qué es más sorprendente: que el coche se estrellase en medio de la montaña, que el oficial de policía encontrase tan fácilmente la contraseña de su iCloud o que la batería de un iPhone durara 17 horas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, policía, iPhone