Skip to main content

Precio del Huawei P9 Lite en España: las mejores ofertas

Huawei P9 Lite, gama media al mejor precio

05/07/2016 - 11:39

El Huawei P9 Lite aterrizó en España con un precio oficial de 329 euros. Te contamos las mejores ofertas y dónde comprar el móvil de gama media de Huawei.

Huawei se ha ganado un hueco en el mercado y, hoy por hoy, es una marca de referencia que realmente puede mirar de frente a otros gigantes de la tecnología. Después del éxito del año pasado con el Huawei P8, P8 Lite y P8 Max, la compañía china se propone renovar su gama media con una nueva línea de smartphones con características y especificaciones muy interesantes.

El Huawei P9 Lite, la versión de gama media del P9, se presentó el pasado abril entre gran expectación. El fabricante fijó el precio oficial del P9 Lite en 329 euros, más caro que su homólogo del 2015. Así, compite con modelos como el Moto G4 Plus o el Nexus 5X, pero este smartphone tiene sus propias virtudes que, sin duda, convencerán a una parte de los compradores. 

Consigue descuentos de hasta el 40% en móviles con el cupón Aliexpress

¿Qué ofrece el Huawei P9 Lite? En líneas generales, cuenta con un diseño elegante y con características de gama media. Hablamos de un hardware a la altura de las circunstancias, una pantalla que satisfará a los consumidores de contenido multimedia, algunos extras como el sensor de huellas dactilares y una cámara que aventaja a gran parte de su competencia. En este artículo también repasaremos las mejores ofertas del Huawei P9 Lite en los catálogos de las principales operadoras. 

Diseño, elegante y slim

El Huawei P9 Lite mantiene las líneas principales del diseño del P9 original. A pesar de ser una versión recortada del smartphone de alta gama, la diagonal de la pantalla se mantiene en las 5’2 pulgadas. Las dimensiones, en cambio, son ligeramente superiores aunque el grosor se ha reducido hasta los 7’5 mm y se sitúa a la altura del iPhone SE o el BQ Aquaris X5.

La cubierta trasera es de plástico, pero este material cuenta con un efecto cepillado que evita que las huellas del usuario queden marcadas. El diseño del Huawei P9 Lite demuestra el esfuerzo de la compañía por acercar la gama media a las sensaciones premium que transmite el tope de gama, el P9. 

Pantalla FullHD

El Huawei P9 Lite integra con una pantalla de 5’2 pulgadas con un panel LCD IPS que alcanza una resolución FullHD (1920x1080 píxeles) y una densidad de 424 píxeles por pulgada. Esto lo sitúa en una posición de ventaja respecto a otros smartphones de este rango de precios.

Pantalla del Huawei P9 Lite

El brillo no es el punto fuerte de la pantalla, pero se desenvuelve muy bien en exteriores. El móvil incorpora un menú para configurar algunos valores, como la temperatura del color o el balance de blancos. En definitiva, se trata de un componente que permitirá al usuario disfrutar todo tipo de contenidos con una calidad más que aceptable

Rendimiento

En el interior del Huawei P9 Lite nos encontramos con un procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos que opera a una velocidad de reloj de 2,0 GHz. El chipset se completa con la tarjeta gráfica ARM Mali-T880MP2, 3 GB de memoria RAM y 16 GB (o 32 GB, hay dos configuraciones disponibles) de espacio de almacenamiento interno ampliable con MicroSD.

El hardware ofrece un buen rendimiento, incluso cuando exprimimos la multitarea o ejecutamos videojuegos de última generación. Las pruebas y benchmarks que realizamos en el análisis del Huawei P9 Lite así lo han demostrado. Por otra parte, incorpora un sensor de huellas digitales que se caracteriza por una alta efectividad y una eficacia notable. 

Cámara sobresaliente

La gran novedad del Huawei P9 es su cámara con doble lente Leica, pero en el caso del Huawei P9 Lite nos encontramos con una cámara principal que monta un CMOS de Sony de 13 megapíxeles, con un rango F/2.0 y flash LED. La configuración es bastante extensa y podemos realizar fotos panorámicas, nocturnas, con HDR… e incluso jugar con el enfoque para capturar instantáneas únicas.

En este sentido, también integra un modo manual que nos permite ajustar todo tipo de parámetros como la sensibilidad ISO, el balance de blancos o la exposición. La cámara frontal se queda en los 8 megapíxeles y ofrece imágenes muy nítidas. Ambos sensores pueden grabar vídeo en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo

Precio y disponibilidad del Huawei P9 Lite

  • Yoigo

El precio del Huawei P9 Lite en el catálogo de Yoigo del mes de julio alcanza los 249 euros al realizar un pago único, es decir, la oferta de Yoigo rebaja casi 80 euros el precio oficial. Si contratamos alguna de las tarifas de la compañía, como La Sinfín o La del cero 5GB o 1’2GB, podemos adquirirlo pagando de 2 a 6 euros más en cada factura y abonando un pago final de aproximadamente 40 euros. 

  • Orange

Orange pone a nuestra disposición dos vías para llevarnos este móvil a casa. Podemos realizar un pago único y llevarnos el Huawei P9 Lite libre, sin tarifas ni compromisos, por 329 euros. También está la opción de contratar la tarifa Canguro Familia y pagar el P9 Lite a plazos durante 24 meses, quedando el importe total en 120 euros.

  • Vodafone

Para comprar Huawei P9 Lite libre con Vodafone tenemos que desembolsar 299 euros, pero la operadora rebaja este precio si el usuario contrata alguna de estas tarifas: One S, abonando un pago inicial de 75 euros y 6 euros al mes; la One M, pagando 9 euros al principio y 10 euros cada mes; o la One L, con idénticas condiciones que la One M.

  • Movistar

En el catálogo de móviles de Movistar, podemos comprar el Huawei P9 Lite a un precio de 329 euros, aunque al entregar un móvil o una tablet obtendremos un descuento de 40 euros, quedándose así en 289 euros. Por otra parte, Movistar permite a sus clientes pagar el Huawei P9 Lite a plazos por 13’40 euros cada mes durante dos años.

  • The Phone House

Por último, The Phone House no rebaja el precio ni hace ofertas del Huawei P9 Lite, que está disponible por 329 euros.

Ver ahora:

Te recomendamos