Logo Computerhoy.com

El precio del iPhone 6 podría ser 100 dólares más caro

Nerea Nieto

Precio del iPhone 6
Los últimos rumores y filtraciones aseguran que el precio del iPhone 6 será 100 dólares más caroActualmente, el iPhone 5S de 16 GB se puede obtener por 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con las operadoras AT&T y VerizonSe desconoce qué estrategia seguiría Apple en España

Las últimas filtraciones y rumores del iPhone 6 nos han dejado con ganas de saber más: hace poco se desvelaba la que podría ser la imagen del iOS 8 del futuro smartphone de Apple.

Y no sólo eso, también descubríamos la que podría ser su estructura externa o chasis, cada vez con más ganas de saber cuál será su aspecto final.

Por eso, nos sorprenden los datos que el analista Peter Misek ha sacado a relucir y que atañen al precio del iPhone 6, que podría ser 100 dólares más caro.

¿Quieres leer la recopilación de rumores definitiva del iPhone 6?

Actualmente, el iPhone 5S de 16 GB se puede obtener por 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con las operadoras AT&T y Verizon, ya que el precio del smartphone está subvencionado por ellas.

Si los planes de Apple son ciertos, el nuevoiPhone 6 costaría 299 dólares con estas dos compañías, un precio que sólo había alcanzado la phablet Samsung Galaxy Note 3 en el momento de su lanzamiento, también con dos años de permanencia.

¿Cuál sería la estrategia de Apple con este nuevo movimiento? ¿Por qué subir el precio de su smartphone cuando la competencia ha optado por lo contrario?

Peter Misek decía lo siguiente: "Nuestras fuentes señalan que Apple ha empezado a negociar con las operadoras para subir el precio del iPhone 6 100 dólares más. La respuesta inicial ha sido negativa, pero parece que accederán, ya que se trata del terminal más atractivo del año".

Parece ser que las operadoras acabarán sucumbiendo al mandato de Apple, ya que de ello depende poder vender o no el dispositivo, algo a lo que no quieren renunciar.

No sabemos si Apple seguiría esta estrategia en España, pero sus precios suelen ser más elevados en Europa.

Quizás Apple se está centrando demasiado en los beneficios, ¿reaccionarán los usuarios de manera favorable?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6