Logo Computerhoy.com

El precio del iPhone 8 podría no ser tan elevado como se especula

Alejandro López

Precio del iPhone 8

El precio del nuevo iPhone 8está en boca de todos. Y es que, las primeras informaciones al respecto dejaban caer que, como ya ocurriese con sus antecesores, el nuevo modelo del buque insignia de Apple seguiría la estela marcada por el iPhone 7 (y sus predecesores) los cuales, sin ser productos prohibitivos (las cifras de venta lo avalan), se consideran artículos de un precio ligeramente elevado.

Así, la cantidad que se estimaba en principio para el supuesto nuevo iPhone 8 era de 1.000 euros en su versión más reducida. Una cifra que se habría elevado debido al costoso proceso de fabricación del terminal, que incluye la implementación de una pantalla OLED (que agrega, aproximadamente, 35 dólares al total), el nuevo diseño (y sensibilidad) de la pantalla (que sumaría entre 10 y 20 dólares) y su mayor memoria, entre otras novedades.

Sin embargo, y a tenor de las declaraciones realizadas por Steven Milutinovich analista de UBS, el precio por el que saldrá al mercado el iPhone 8 podría no llegar a las tres cifras, al menos en su versión de 128 GB (la más pequeña en esta ocasión), la cual arrancaría en los 870 dólares.

¿Cómo sería el iPhone8 si Apple volviese a sus orígenes?

Un precio que sí mantendría la estela que precede a este terminal, marcada por los 650 dólares impuestos para el 7 y los 750 para el 7 Plus (en sus versiones de 32 GB). Eso sí, si lo que queremos es el iPhone 8 de mayores prestaciones, y con 256 GB, tendremos que sobrepasar los 1.000 dólares (1.070 concretamente) haciendo buenos los rumores de las últimas semanas. Del mismo modo, el analista de UBS afirma también que este nuevo dispositivo agrupará el 45% de las ventas de Apple del próximo año, noticias que se antoja positiva para los intereses de la tecnológica.

Compra el iPhone 7 al mejor precio

Será presumiblemente en septiembre, fecha habitual para las presentaciones de Apple, cuando salgamos de dudas al respecto del que, para muchos, es el principal handicap a la hora de hacerse con un dispositivo como será el iPhone 8. ¿Sobrepasará finalmente los 1.000 dólares, en su versión más barata, o se quedará por debajo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, OLED, iPhone