Logo Computerhoy.com

Premia 500 y Premia 550, así son los nuevos móviles TenGO!

Julio López

Premia 500 y Premia 550, así son los nuevos móviles TenGO!
TenGO! ha ampliado su portfolio con dos nuevos smartphones que llegan para completar la serie Premia.Los dos nuevos terminales son TenGO! Premia 550 y TenGO! Premia 500, dos smartphones con procesadores Octa Core.Están disponibles por 209,95 euros y 199,95 € respectivamente.

TenGO!, la compañía española dedicada a la fabricación y desarrollo de componentes electrónicos Android ha ampliado su portfolio de dispositivos con dos nuevos smartphones que llegan para completar la serie Premia.

Los dos nuevos terminales son TenGO! Premia 550 y TenGO! Premia 500, dos smartphones con procesadores OctaCore que lucharán por hacerse un hueco entre los importantes estas navidades.

Pero entremos en materia, ¿Qué ofrecen al usuario estos dos nuevos dispositivos de TenGO!?

TenGO! Premia 550

Este smartphone es, de los dos, el que tiene un precio algo más elevado. Si lo deseas, debes saber que podrás hacerte con él por 209,95 euros, precio oficial

En él encontrarás un móvil con una pantalla IPS (960 x 540 píxeles) de 5,5 pulgadas al que le da vida, como hemos apuntado antes, un procesdor Octa Core. En concreto un MT6592 que corre a 1,7 GHz. Este chipset viene apoyado por 1 GB de RAM. 

Nos topamos con 16 GB de memoria interna que puede ser ampliada mediante MicroSD hasta los 32 GB. Una vez nos paramos en el apartado fotográfico, en el TenGO! Premia 550 nos encontramos con una cámara trasera de 13 Mpx. con Flash LED mientras que la delantera cuenta con un sensor de 5 Mpx.

El sistema operativo con el que opera, Android por supuesto, llega con KitKat 4.4.2. Cabe señalar que incorpora una batería de 2.800 mAh.

Por último, cabe señalar que entre sus características nos encontraremos Dual SIM, perfecto para alternar dos números de teléfono en el mismo terminal.

Echa un vistazo a la lista con los mejores smartphones de 2014

TenGO! Premia 500

Éste es un poco más económico que el anterior, ya que su precio oficial en el mercado es de 199,95 euros. Algunas de sus prestaciones o características también son diferentes, como la resolución de pantalla o la diferencia de GB en su almacenamiento interno.

TenGO! Premia 500 monta un display de 5" IPS con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Esta es una de las diferencias con el anterior. En cuanto a su procesador, no encontraremos nada nuevo respecto al anterior, es decir, un chipset MT6592 que corre a 1.7 GHz Octa Core.

El procesador está apoyado por 1 GB de RAM. Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que podrá ampliarse de forma externa vía MicroSD hasta los 32 GB.

Tiene dos cámaras, la trasera de 13 Mpx. con Flash LED y la delantera de 5 Mpx., enfocada ésta última, para hacerse selfies. La batería es de 2.200 mAh. algo más corta que la del Premia 550, aunque con media pulgada menos el Premia 500, no exige tantos mAh. para trabajar al mismo nivel. 

Para finalizar no podemos olvidarnos de sus sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat, ni de la capacidad de alternar dos tarjetas SIM en el mismo dospositivo (Dual SIM).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento