Logo Computerhoy.com

Preparan un sucesor del HP Elite X3, pero con Android

Preparan un sucesor del HP Elite X3, pero con Android

Uno de los mejores teléfonos que existen en el mercado de Windows 10 Phone es el HP Elite X3, un portento técnico de altas prestaciones que está enfocado en exclusiva al mercado empresarial y que, de esta manera, no tiene un precio muy apetecible para el público general. Las últimas informaciones sostienen que HP estaría preparando un sucesor del HP Elite X3 pero,en esta ocasión, se lanzaría bajo sistema operativo Android.

El matrimonio entre Microsoft y HP podría haber llegado a su fin. Si a finales del año pasado recogíamos un rumor donde se aseguraba que HP y Microsoft estaban en conversaciones para lanzar un nuevo teléfono Windows Phone al mercado con el apoyo financiero de los de Redmond, ahora se señala que HP estaría ya investigando para lanzarse con un sucesor de este teléfono pero bajo el ecosistema Android.

De ser cierto HP se encontraría con dos principales problemas. Uno de ellos es el salto entre el ecosistema Windows y el propio Android, algo que no ha resultado sencillo visto algunos precedentes y más si hablamos de un sucesor. El otro gran problema es la posición actual de HP en el mercado Android, con una presencia escasa y con un nombre que le costaría hacerse hueco para vender una cantidad de teléfonos suficientes para dar rentabilidad al proyecto.

HP reinventa la movilidad con su nuevo HP Elite x3

De esta manera, tras el abandono de la gama Lumia y de la no llegada del Surface Phone, ahora mismo no existe mercado para teléfonos con Windows 10 y parece que los esfuerzos de los de Redmond están enfocados a otros proyectos como la realidad virtual o a los ordenadores de toda la vida.

[Fuente: phonearena]

HP Elite x3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HP Elite x3 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, HP

Productos: HP Elite x3