Logo Computerhoy.com

Presentado el primer lector de huellas transparente

El primer lector de huellas transparente.

El primer lector de huellas en pantalla ya existe, aunque no es ni mucho menos definitivo. Algunas marcas como Samsung trabajan para afinar esta tecnología antes de apostar decididamente por ella, algo que podría poner mucho más fácil un nuevo invento de JDI, marca especializada en pantallas. Se trata de un lector de huellas transparentehecho de cristal.

A diferencia de los sensores existentes, hechos en otros materiales más duraderos, este sensor puede leer perfectamente una huella dactilar e integrarse a su vez como parte de la pantalla. Hasta el momento, los conceptos mostrados de lector de huellas en pantalla los sitúan bajo ella, y no dentro del propio panel. Es la principal diferencia entre este invento y los anteriores.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Evidentemente, la primera aplicación que se viene a la cabeza son los smartphones, aunque no es la única. Como se puede ver en el comunicado de JDI, la marca también piensa en otros dispositivos y en la Smart Home: tarjetas de créditos con huella, cerraduras y otros wearables.

Su comercialización comenzará en marzo de este mismo año. Ya veremos si alguna marca se anima a incluirlo en sus dispositivos antes de finales de 2018, aunque no parece muy probable. Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos que vamos a ver a lo largo del año ya están en fase de desarrollo.

Otro inconveniente importante es que muchos fabricantes buscan crear su propia tecnología, no comprarla a un tercero. Por último, según JDI, este lector de huellas transparente funciona con paneles LCD, algo que prácticamente descarta todos los móviles de gama alta, que apostaron por OLED en 2017 y lo volverán a hacer en 2018.

[Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.