Presentan Jolla, el primer smartphone con Sailfish OS

Jolla smartphone

Una empresa formada por ex-trabajadores de Nokia ha pesentado Jolla, el primer smartphone con el sistema operativo Sailfish. Este sistema operativo se presenta como una alternativa los ya existentes como Android, iOS o Windows Phone. Sailfish se considera el heredero de MeeGo, un proyecto que comenzó Nokia pero que abandonó cuando se alió con Windows Phone. Sailfish es un sistema operativo basado en Linux y que puede ser compatible con cualquier terminal. Hasta el momento, no existía ningún smartphone con este sistema operativo nativo, por lo que no tenía una gran cuota de mercado.

Pero ahora, gracias a Jolla, Sailfish podrá ampliar sus fronteras y mostrar a los usuarios su sistema. Entre las características del nuevo dispositivo, destaca un diseño muy especial en la carcasa que permite separar el smartphone en dos mitades. Un dato curioso es que la tapa superior viene en varios colores, y el sistema operativo es capaz de reonocerlo y adaptar su interfaz a éste. Muchos se preguntarán ¿se podrá actualizar el hardware debido a que es posible dividir el smartphone en dos? Todavía no se ha confirmado respuesta, pero no se descarta la posiblidad.

Otras características del dispositivo son una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. El procesador es Dual-Core, y contará con una capacidad de almacenaje de 16GB ampliables gracias a tarjetas Micro SD. También es capaz de conectarse a redes 4G.

Por ahora, los primeros mercados de Jolla son Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido y su venta comenzará a finales de este año 2013. Ya existen tres modalidades de reservar este nuevo dispositivo: La primera, reservar ded manera gratuita y pagar en el momento de la compra los 399 euros que cuesta. La segunda, pagar 40 euros por adelantado, que eleva el estado de prioridad a la orden y además se regala una camiseta. La tercera modalidad, pagar 100 euros que se descontarán del precio del terminal, que incluye una cubierta exclusiva del terminal y una camiseta.