Logo Computerhoy.com

Presidente de Samsung sufre un ataque al corazón

El Presidente de Samsung, Lee Kun-hee, sufre un ataque cardíaco.
Lee Kun-hee es el tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chulEs uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de unos 12.600 millones de dólaresEn 2013 estaba en el puesto 41 de las personas más poderosas del mundo, según la revistas Forbes

El Presidente de Samsung, Lee Kun-hee, de 72 años, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Samsung, tras sufrir síntomas de un ataque cardíaco.

Según informa el periódico El Mundo, el sábado por la noche comenzó a sentirse mal, y tuvo que ser sometido a una reanimación cardiopulmonar en una clínica cercana a su residencia.

En el Centro Médico Samsung (un hospital tradicional, llamado así porque ha sido patrocinado por la compañia coreana), se le ha colocado un stent en las arterias, para facilitar la circulación de la sangre y prevenir futuros ataques al corazón.

Al parecer, según el parte médico, en estos momentos se encuentra estable.

Despiden al diseñador jefe de Samsung por críticas al Galaxy S5

Lee Kun-hee es el tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul. Miembro del Comité Olímpico Internacional, habla coreano, inglés y japonés. La revista Forbes lo incluye en la lista de las 50 personas más poderosas del mundo. Posee una fortuna de 12.600 millones de dólares.

Entró a formar parte de la directiva en 1968, y se convirtió en Presidente de Samsungen 1987, dos semanas después de la muerte de su padre.

En aquella época, Samsung era conocida como una empresa que fabricaba productos baratos, de una calidad media.

Lee Kun-hee se le atribuye el mérito de cambiar la filosofía de la compañía para convertirse en una marca capaz de fabricar productos en la vanguardia de la tecnología, desde sus prestigiosos televisores, a la actual gama Samsung Galaxy de smartphones.

En 1993 pronunció la hoy mítica frase "Cambiadlo todo menos a vuestra mujer y a vuestros hijos", que marcó la evolución de la multinacional coreana.

En 2008 se vió envuelto en un escándalo de sobornos y corrupción, así que dimitió de sus cargos. Pese a reconocer los hechos y ser condenado, fue indultado por el presidente del país, y regresó a la presidencia de Samsung en 2010.

Su delicado estado de salud podría acelerar el traspaso de poder a su hijo Jay-yong, actual vicepresidente de la compañía.

[Fuentes: El Mundo, Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy