Logo Computerhoy.com

La preview de Android P, a punto de liberarse

La preview de Android P, a punto de liberarse

La preview de Android P, el sucesor de Android Oreo, podría liberarse para desarrolladores a mediados del mes de marzo y con ello las primeras nuevas características que tendrán tus próximos teléfonos móviles.

Tras el Mobile World Congress, la próxima mirada tecnológica está centrada en eventos donde Google pueda dar a conocer Android P, el nuevo sistema operativo de los de Mountain View que se estrenará en los gama alta Android en el último tramo del año.

Evan Blass, conocido filtrador de móviles con gran reputación informativa, asegura que Google liberará la preview de Android P a mediados de marzo, casi coincidiendo con lo que pasó el año pasado con Android Oreo, que fue el 21 de marzo.

¿Cuáles serán las novedades de Android P? Pues la mayoría centradas en la seguridad y privacidad, como suele suceder todos los años. También se esperan mejoras en la autonomía de los terminales, que prosperan año tras año, e incluso la inclusión de un avanzado sistema de bloqueo de llamadas comerciales.

Android P podría soportar el "notch" del iPhone X

La preview de Android P podrá empezar a probarse en los actuales Google Pixel, y una versión final apunta a nuevas versiones de estos teléfonos o bien a algún terminal Android que aparezca en el último trimestre del año y que llegue a algún tipo de acuerdo con Google para incluirlo de estreno.

¿Pensando en cambiar de móvil? Compra un teléfono Android por menos de 200 euros

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.