Logo Computerhoy.com

El primer móvil con pantalla sin marcos, de Microsoft y por 200€ en 2014

El Lumia 435, primer móvil sin marcos de la historia que nunca llegó al mercado.

Lumia 435 Vela. Este es el nombre delprimer móvil con pantalla sin marcosde la historia, hecho por Microsoft, como su propio nombre indica. Ahora que este tipo de pantallas se han puesto de moda, hay marcas que se disputan su autoría. El Xiaomi Mi Mix fue el primero en darse a conocer a gran escala, aunque Sharp dice haber sido la pionera.

Sin embargo, ninguna tiene razón: fue Microsoft la primera en hacerlo, aunque el mencionado Lumia 435 nunca llegó a ver la luz. Por algún motivo decidieron cancelar el proyecto y en un alarde de visión empresarial -nótese la ironía- decidieron sacar el mismo modelo con una pantalla convencional.

Gracias a Windows Central ahora hemos podido conocer cómo era exactamente elprimer móvil con pantalla sin marcos, creado hace ya tres años, en 2014. Varios años antes de que Samsung sacase al mercado el Galaxy S8, Microsoft ya se había adelantado a las preferencias de los usuarios, aunque no supo o no quiso sacarle partido a esta novedad.

Más allá de su pantalla, que además de carecer de biseles tenía una resolución HD 720p, elLumia 435era un móvil de gama media o de entrada en aquella época. Por especificaciones no es nada sorprendente, aunque sí que es paradójico que equipase Windows Phone, un sistema que poco tiempo después acaba de ser enterrado por la propia Microsoft.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Por características, se entiende que no tuviera un precio desorbitado. 200€ era lo que la firma tenía pensado para él, aunque finalmente de sustituyó este innovador panel y se rebajó considerablemente el coste, una decisión que a la larga se ha demostrado equivocada.

La historia de WP y los móviles de Microsoft ha sido una larga suceción de errores y decisiones equivodas tomadas en el momento más inoportuno. A toro pasado es fácil cargar las tintas contra la compañía, aunque ha sido Satya Nadella, su actual CEO, el primero que ha criticado la cultura y la forma de trabajar en Microsoft antes de su llegada.

Ahora piensan dedicarse a otros sectores, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la nube, además de a mejorar Windows 10. Esperemos que les vaya mejor que como fabricante de smartphones.

Microsoft Lumia 435

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 435 y sus mejores ofertas.

[Fuente e imagen de portada: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft, Lumia