Logo Computerhoy.com

Primer vídeo de Hydrogen One, el móvil con pantalla holográfica

Nicolás Ray

Ya podemos ver el prototipo de teléfono holográfico creado por el fabricante de cámaras RED

El fabricante de cámaras digitales de alta RED anunció hace unas cuantas semanas que estaba preparando su primer intento de entrar en el mercado de los smartphones, y quiere hacerlo a lo grande.

Por eso, están desarrollando un dispositivo un tanto peculiar y que no estará destinado a las masas. RED se quiere mantener en su línea de productos de alta gama para los que quieran los mejores resultados en el apartado audiovisual.

Estamos hablando del Hydrogen One, el primer smartphone con pantalla holográfica del mercado y que gracias al Youtuber Marques Brownlee, hemos podido ver el aspecto definitivo del móvil. La primera impresión que genera este terminal es que claramente está orientado a un sector muy concreto, el amante de lo audiovisual.

La primera aclaración que tenemos que hacer es que la empresa aún no ha llegado a crear el smartphone que ha prometido, por lo que a Marques se le facilitaron tres prototipos, el primero con la pantalla holográfica, otro con la cámara de RED y un último prototipo exacto en diseño, materiales y acabados de lo que se espera del modelo final. Concretamente, este es el que aparece principalmente en el vídeo, una maqueta.

Primer vídeo de Hydrogen One, el móvil con pantalla holográfica

Aprende lo básico de las cámaras RED

Por lo que hemos podido ver, el Hydrogen One vendrá con una doble cámara, altavoces estéreo y un botón de desbloqueo con lector de huellas dactilares, por supuesto, también incluye un botón para capturar imágenes. La pantalla de 5.5" es ligeramente inferior a la de 5.7" que se esperaba, pero no es algo que se le pueda reprochar.

En cuanto a las dimensiones, se mantiene en la línea de los demás productos de gama alta del mercado, aunque ligeramente más grueso.

Los acabados de la parte inferior están fabricados con kevlar, lo que nos indica que RED está creando un terminal muy resistente. Además, a los lados ha mantenido el diseño para el agarre de los dedos.

En la parte trasera está la zona destinada a la conexión de diversos módulos que aumentaran y modificaran las características del móvil.

Primer vídeo de Hydrogen One, el móvil con pantalla holográfica

Hubiera estado bien conocer algo más del funcionamiento de la pantalla holográfica, que es lo que realmente hace único a este teléfono -aunque la reacción de youtuber es muy reveladora- por lo que tendremos que esperar a más revelaciones por parte de RED. 

De momento, ya puedes reservar el Hydrogen One en su página oficial por un precio de 1.200 dólares, para que no te quedes sin el tuyo cuándo llegue su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.