Primera foto smartphone Samsung SM-W750V con Windows Phone 8

Primera imagen del Samsung SM-W750V, el nuevo smartphone con Windows Phone 8

Nokia no se va a sentir tan sola en este 2014. Lo cual, por otra parte, no sabemos si es bueno o malo para ella... Aunque más usuarios de Windows Phone, seguro que a la larga favorecerá las ventas de Nokia...

El caso es que todo apunta a que en 2014 veremos al menos un smartphone de Samsung equipado con Windows Phone 8. Se trata del Samsung SM-W750V, cuya primera imagen nos llega cortesía del famoso topo de la industria, el tuitero @evleaks:

Samsung SM-W750V con Windows Phone 8.1

El diseño es muy similar al del último smartphone de Samsung equipado con Windows Phone, el Samsung ATIV S, pero sin las teclas de retroceso:

Samsung con Windows Phone

El Samsung SM-W750V, cuyo nombre en clave es Huron, vendría de fábrica con el nuevo Windows Phone 8.1, que al parecer se presentará en abril . En principio será una exclusiva de Verizon.

Primeros datos de Windows Phone 8.1

Un documento filtrado hace unos días indicaba que dispondría de una pantalla de 5 pulgadas. Al principio se rumoreó que sería 1080p, pero desde PhoneArena, aseguran que la pantalla tendrá una resolución de 1280x720 píxeles (720p), como el Lumia 1520.

Gracias a unas mediciones filtradas de GFXBench, se han conocido algunas de sus característiscas técnicas. Dispondrá de una CPU de 4 núcleos con el procesador gráfico Adreno 305

Parece, por tanto, un smartphone de gama media bastante competente, aunque hace falta ver qué tal rinde con Windows Phone.

También hay rumores de que otros fabricantes, como LG, podrían volver a lanzar nuevos móviles con Windows Phone 8. Sería un gran refuerzo para Microsoft.

Samsung presentará su nuevo Samsung SM-W750V en el MWC de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero. Ese mismo día, y en ese mismo congreso, Samsung presentará su flamante Samsung Galaxy S5.