Primera imagen final y especificaciones del HTC Zara

Primera imagen y especificaciones del smartphone HTC Zara

HTC sigue aumentando a un ritmo desenfrenado su catálogo de smartphones previstos para final de año. Nos llegan los primeros datos del HTC Zara, un modelo de gama media que incluso competirá con otros smartphones de la compañía. Además, ya tiene casi listo su flamante phablet de 5,9 pulgadas, HTC One Max, que se presentará a principios de septiembre en la feria IFA 2013 de Berlín. Y hace apenas unas horas saltaba la noticia de un supuesto modelo con Windows Phone 8, desmintiendo así los rumores de abandono del sistema de Microsoft.

Lo cierto es que el smartphone HTC Zara tiene un difícil encaje en el organigrama de lanzamientos. Desde NDTV Gadgets nos llega un render terminado con su diseño final, que puedes ver en la parte superior de la noticia. Los primeros datos de hace un par de meses afirmaban que tendría una carcasa de plástico, y ahora se confirma visualmente. Otro detalle importante es que, pese a los rumores de ruptura con Beats Audio, en la carcasa puede verse claramente su logo. Esta imagen llega acompañada de lo que, se supone, son las características finales.

* Especificaciones técnicas no oficiales del HTC Zara

  • Pantalla de 4,5 pulgadas (540x960 píxeles)
  • Procesador MSM8930 de doble núcleo a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de espacio de almacenamiento
  • Cámara de 8 Megapíxeles
  • Slot microSD
  • Batería 2.100 mAh
  • Android 4.3 Jelly Bean
  • HTC Sense 5.5 UI

Es la primera vez que se cita una actualización de HTC Sense, que da el salto a la versión 5.5, aunque nada se dice de sus novedades. Su fecha de salida sería el último trimestre del año.

Esta filtración viene acompañada de polémica. La fuente es @evleaks, uno de los "confidentes" más fiables de la red, responsable de gran cantidad de filtraciones que luego han resultado ser verdad. Sin embargo, en la imagen aparece la marca de agua @urbanstrata, que es nada menos que Jeff Gordon, uno de los ejecutivos top de HTC. En su cuenta de Twitter, Jeff Gordon ha negado que esa imagen filtrada sea suya, alegando que "I'm being trolled"...

Sea como fuere, el smartphone HTC Zara tendrá que competir no sólo contra los modelos de gama media de otras compañías, sino también con la gama Desire de HTC, y con el recién anunciado HTC One Mini. No lo tendrá fácil...