Logo Computerhoy.com

La primera microSDXC de 128 GB en el mundo, de Sandisk

Manu Vilella

microsd sandisk 128 gb
Es una opción ideal para ampliar el espacio de almacenamiento de tablets o smartphonesPuede ser perfecto para un Samsung Galaxy S5, por ejemplo, que traerá menos de 8 GB de memoria internaSu precio puede ser su peor enemigo por el momento

A medida que las cámaras de los smartphones mejoran, más y más gente se está aprovechando de ellas para evitarse el tener que cargar con una cámara fotográfica encima, además de que nunca sabes dónde puedes tener la instantánea perfecta para capturar, o el vídeo. Es por ello que un smartphone puede ser una fantástica cámara para usos no profesionales.

Sin embargo, con la calidad de grabación de vídeo de los smartphones, llegando algunos a los 4K, se hacen necesarias grandes cantidades de espacio para poder almacenar los ficheros. Muchos teléfonos vienen con una memoria integrada de 16 o 36 GB, otros como el S5 recién presentado traen menos de 8 GB. Es por ello que se hace necesaria en la mayoría de casos una tarjeta de almacenamiento, donde destacan las microSD ya que la mayoría de móviles ofrecen este tipo de ranura.

Samsung Galaxy S5 tendrá menos de 8 GB de espacio interno

Las tarjetas microSD hasta ahora habían tenido una capacidad de 64 GB máxima, pero ahora Sandisk ha anunciado la primera microSDXC del mundo de 128 GB. Promete convertirse en una tarjeta popular como elección de los usuarios para almacenamiento en sus smartphones, dada su rapidez, seguridad y acceso fiable a los archivos personales, según Stuart Robinson de Strategy Analytics.

Según la compañía Sandisk, que ha hablado sobre su primera microSDXC de 128 GB: "En comparación con cuando el formato de tarjeta microSD fue lanzado en 2004 con 128 MB de capacidad, Sandisk ha incrementado la capacidad de almacenamiento de las tarjetas microSD 1.000 veces por encima en menos de una década con la tarjeta Ultra microSDXC Sandisk de 128 GB."

Se trata de una elección, a falta de probarla, perfecta como almacenamiento para tablets y smartphones que admitan ampliación de almacenamiento.

El precio, que puede ser su mayor handicap, es de 199.99 $.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.