Primeras fotos filtradas del esperado Xiaomi Mi4

Primeras fotos filtradas del esperado smartphone Xiaomi Mi4.

La compañía china Xiaomi no esconde su deseo de convertirse en la Apple asiática, tanto en calidad de fabricación como en ventas. De lo segundo ya puede presumir, al menos en su país de origen. Sus smartphones y tablets se venden por docenas de miles en cuestión de minutos.

La calidad aumenta con cada nuevo lanzamiento. Su actual smartphone Xiaomi Mi3 está considerado uno de los mejores en relación calidad/precio, aunque no es fácil de conseguir. Su primera tablet, Xiaomi Mi Pad, promete ser más potente que el iPad Mini Retina, a mitad de precio.

Ahora esperan dar el do de pecho con su flamante Xiaomi Mi4, que presentarán oficialmente el próximo 22 de julio.

Dos días antes, se filtran un par de fotos provenientes del foro chino CNBeta, que nos llegan vía GSM Arena. Ya se habían visto otras, pero muy borrosas. Éstas son bastante más reveladoras.

En la foto de apertura de la noticia puedes ver el supuesto frontal del nuevo Xiaomi Mi4. Aquí tienes la parte trasera:

Xiaomi Mi4

Análisis del Xiaomi Mi3

Se confirma su carcasa metalizada, tal como Xiaomi dio a entender con su invitación a la presentación oficial. No obstante, hay debates en los foros sobre si se trata de una carcasa de aluminio, o es una capa metalizada sobre material plástico. Habrá que esperar a la presentación de pasado mañana para confirmarlo.

También se han filtrado algunas características. Según esta fuente china, dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, procesador Qualcomm SnapDragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera será de 13 MP con Flash LED, arropada por una cámara frontal de 5 MP. 

Usará una batería de 3000 mAh, e incorporará conexión 4G LTE.

El sistema operativo será la nueva iteración MIUI v6, la capa de personalización de Android de Xiaomi.

Un hardware muy prometedor que podría resplandecer aún más, en función de su precio. En un par de días saldremos de dudas...