Primeras imágenes del nuevo Nexus 5 fabricado por LG

El nuevo Nexus 5 2015 fabricado por LG podría tener este aspecto

El nuevo Nexus 5 fabricado por LG comienza a tomar forma y hoy han aparecido las primeras fotografías del móvil a través de una filtración en Twitter.

En las imágenes filtradas por @OnLeaks, apreciamos un hueco que suscitan diferentes hipótesis.

Mientras uno de los huecos está claramente diseñado para la cámara que monte, el que queda libre de las mismas dimensiones podría tratarse de otra lente fotográfica.

De ser así podría tratarse de una cámara 3D, algo que nos recuerda al smartphone de la firma coreana LG Optimus 3D.

La otra hipótesis que se cuece por los medios es la de la implementación de un sensor de huellas dactilares.

Al lado de los huecos redondos, otro espacio rectangular aparece correspondiendo posiblemente a un Flash Dual-LED.

Completan los detalles de la carcasa los botones laterales para el volumen junto al de encendido, una entrada microUSB en la parte inferior y una entrada de audio mini-jack en la parte superior.

El nuevo Nexus 5 y Android M saldrán al mismo tiempo

Se aprecia, por tanto, que aunque esté fabricado por la coreana LG, el diseño de este terminal no tendría ningún tipo de relación estética con el LG G4, el buque insignia de la marca.

Recordemos que el lanzamiento del Nexus 5 2015 será, probablemente, junto con la última versión del sistema, Android M, y que tendrá unas especificaciones que podrían romper todos los récords en rendimiento.

Entre lo poco que conocemos de las características internas, sabemos que tendrá una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, el mismo que montarán el Xiaomi Mi5 y el HTC Aero.

 Nexus 5

Nexus 5 Google

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/1.3 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (87)

    La quinta versión del Nexus viene con Android 4.4 KitKat y con especificaciones como para competir con los mejores teléfonos del mercado. Y todo ello a un precio asequible. ¿Se puede pedir más? Sí, que resista nuestro análisis.

Puesto que los teléfonos Nexus tienen una renovación anual y suelen ser siempre las mismas fechas, esperamos tener en el mercado el nuevo Nexus 5 2015 en la segunda mitad de octubre.

En caso de que efectivamente se presentase junto a Android M, entonces podremos verlo a finales de agosto.