Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones del Huawei P8

Hace unas horas se ha presentado en Londres una de las promesas del mercado de los smartphones para este 2015. Nosotros hemos estado en la presentación, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en primera persona, por lo que te traemos nuestras primeras impresiones del Huawei P8, el nuevo buque insignia de la firma china.

La compañía asiática ha apostado por incorporar una pantalla IPS NEO de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Este tipo de panel presenta unos brillos más potentes, lo que hace la veamos mejor en cualquier entorno. En esta ocasión, Huawei se ha sumado a la tendencia que reina en el mercado de fabricar smartphones extrafinos, ya que su nuevo buque insignia sólo cuenta con 6,4 mm de grosor.

Una de las características del Huawei P8 que más nos han llamado la atención ha sido su cámara. El móvil cuenta con una principal de 13 megapíxeles con flash LED Dual y estabilizador óptico de imagen que, según aseguran sus creadores, estará al nivel de las DSLR. Además, se ha creado un sensor de cuatro colores RGBW para mejorar el contraste.

Nosotros no tenemos del todo claro esta afirmación, pero os aseguramos que las fotos tomadas con el dispositivo están a la altura de un buque insignia. Por su parte, la frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y promete hacer selfies/groufies de gran calidad.

En cuanto al procesador, el Huawei P8 monta un Kirin 930/935 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz. A éste le acompañan 3 GB de RAM, por lo que no tendremos problemas con el rendimiento. 

Huawei P8: cámara y diseño como principales armas

El smartphone viene con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, pero con la capa de personalización de Huawei Emotion UI 3.1, que en este caso presenta muchas opciones de configuración con varias interfaces posibles.

El nuevo buque insignia de la firma china presenta una nueva funcionalidad con la que podrás gestionar varias tareas del móvil con los nudillos, una función tan novedosa como curiosa.

En cuanto a su conectividad, el Huawei P8 es DualSIM 4G. Eso quiere decir que dispones de dos ranuras para conectar tu tarjeta nanoSIM, ambas con LTE, o bien, si lo prefieres, puedes utilizar una de las ranuras para colocar la tarjeta MicroSD. 

Huawei P8

Recopilamos todas las noticias del Huawei P8, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Huawei P8.

La batería es de 2.600 mAh y promete aguantar un día y medio con un uso moderado, así como un día a pleno rendimiento.

El dispositivo estará disponible en España a partir de junio a partir de 499 euros, un precio más que aceptable para competir con otros smartphones de gama alta.

Las primeras impresiones del Huawei P8son bastante positivas, aunque en los próximos días os traeremos un análisis completo para contaros si realmente es tan bueno como aparenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P8