Logo Computerhoy.com

Los primeros móviles con Windows 10 llegarían en el MWC

Windows 10
Parece que el primer móvil con Windows 10 se presentaría en el MWC.La feria tecnológica se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo.El smartphone que elegirá Microsoft para dar a conocer su nueva plataforma será un Lumia de gama alta.Se trataría de una versión preliminar de Windows 10.

Parece que los primeros móviles con Windows 10 los podremos ver en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de marzo. 

Tal y como afirman fuentes cercanas a la compañía, Microsoft querría entregar esta plataforma a los fabricantes que integren sus sistema operativo a finales del segundo trimestre de 2015

Para ello, antes lanzaría su programa Phone Insider tras el 21 de enero, para perfeccionar el sistema antes de enviarlo a los fabricantes. Si al final consiguiéramos ver en el MWC móviles con Windows 10, lo más probable es que sea una versión preliminar de la plataforma. 

Estas fuentes aseguran que el smartphone Windows 10 que se mostrará en la feria tecnológica de febrero será de gama alta, y no de gama baja, como se ha apuntado en anteriores ocasiones.

Microsoft anuncia Windows 10 para todos los Lumia WP8

"Microsoft quiere entregar Windows 10 para móviles a los fabricantes en el segundo trimestre de este año. Además, los primeros terminales que contarán con este sistema operativo serán los Lumia de gama alta", ha señalado la fuente. 

Otro tema a resolver son las contradicciones en lo que respecta a la actualización de Windows 10 para smartphones que cuentan con Windows Phone 8.1. Por una parte, hay quien dice que existe una segunda edición de esta plataforma y que servirá para preparar nuestros teléfonos para recibir el nuevo software de Microsoft.

Sin embargo, otros aseguran que esta actualización no llegaría y los usuarios pasarían directamente a instalar Windows 10. De momento no se tiene nada claro, por lo que lo más prudente es esperar y ver qué ocurre en los próximos meses.

El próximo gran sistema operativo de Microsoft sigue en fase de desarrollo, por lo que la compañía de Redmond no está revelando detalles sobre cuándo será su actualización.

[Fuente: NokiaPowerUser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.