Logo Computerhoy.com

Primeros rumores del iPhone 6C y iPhone 7

Primeros rumores iPhone 6C iPhone 7

Aunque parezca que en el mundo de los smartphones y tablets todo tienda a aumentar de tamaño, la compañía de la manzana mordida podría apostar el año que viene por la estrategia inversa. El analista de KGI Securitues, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo estudio donde revela las primeras informaciones del iPhone 6C y el iPhone 7.

El iPhone 6C contaría con una pantalla de 4 pulgadas y se lanzaría durante la primera mitad del año que viene. Montaría un procesador A9, un chip que ya vimos en el iPhone 6S  que viene con arquitectura ARM de dos núcleos a 1,85 GHz, y tendría un exterior metálico.

"Todavía hay gente que pide en las tiendas un smartphone de Apple de 4 pulgadas, y creemos que la compañía quiere mantener a este público entre sus filas. Está claro que el iPhone 5s tuvo más éxito que el 5c, por lo que seguramente tendría un aspecto similar a este primer terminal. Siguiendo con esta teoría, creemos que el iPhone 6C contaría con un cuerpo metálico. Independientemente de que funcione con iOS 9 o iOS 10, vendrá con un chip A9", ha remarcado Kuo. 

iPhone 6s, análisis y opinión

Además, el analista opina que este equipo no incorporará con 3D Touch, la tecnología que permite al iPhone 6s y 6s Plus abrir determinadas apps en el teléfono dependiendo del tipo de presión realizada en su pantalla.

¿La razón? Querer diferenciarse de estos dos tops de gama. Por si fuera poco, el experto asegura que serán un éxito de ventas, ya que a finales de 2016 se enviarán entre 20 y 30 millones de unidades.

Primeros rumores del iPhone 6C y iPhone 7

Para ver el iPhone 7 y 7 Plus tendríamos que esperar a que llegue el otoño, y la diferencia entre este par de terminales no sólo residiría en sus dimensiones. El equipo de menor tamaño vendría con 2 GB de RAM, mientras que su hermano mayor llegaría a los 3 GB de RAM.

Por si fuera poco, KGI asegura que Samsung dejará de fabricar los procesadores de la compañía, de los que se encargará sólo TMSC, que también harán el chip del iPhone 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone