Los primeros smarphones con Firefox OS, ya a la venta

Firefox

Ya están aquí los dos primeros smartphones con sistema operativo Firefox OS. De la mano de Fundación Mozilla y Telefónica los dos primero móviles que funcionarán con este sistema operativo ya están a la venta.

Keon y Peak, así es como han sido bautizados estos dos dispositivos, y tal ha sido el éxito que han cosechado en los primeros momentos, que han tenido que suspender las ventas debido a que el stock se ha agotado temporalmente.

Aunque los nuevos teléfonos inteligentes están diseñados para desarrolladores y profesionales, han tenido un magnífico resultado entre el público. Sus características y su precio han podido tener algo que ver en este éxito.

Keon, tiene un procesador Qualcomm que trabaja a 1 Ghz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara trasera de 3 megapíxeles. Por su parte Peak, podría considerarse un smartphone de gama algo más alta con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, cámara de 8 megapíxeles y una pantalla algo más grande que la de su “hermano pequeño” de 4,3 pulgadas. Han salido al mercado con un precio de 91y 149 euros respectivamente.

Keon se ha agotado en sólo unas horas tras ponerse a la venta y por el momento no hay confirmación sobre una posible reposición de terminales. Ambos teléfonos parece haber tenido una muy buena acogida por parte de los desarrolladores, aún no siendo smartphones de gamas altas. Probablemente todavía tendremos que esperar para ver un dispositivo con sistema operativo Firefox OS con unas características propias de gamas superiores.