Los primeros smartphones Samsung con Tizen llegarán en julio

los primeros smartphones Samsung con Tizen llegarán en julio

Uno de los cambios más radicales que Samsung pretende dar en el seno de su compañía es el de la incorporación definitiva a sus terminales de Tizen, su propio sistema operativo.

Con ello quiere ganar un grado más de independencia y diferenciación para distanciarse así de la competencia, ganando identidad propia. 

El sistema operativo Tizen ya ha sido incorporado en algunos de sus dispositivos, como la segunda versión de su smartwatch, el Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo o su brazalete deportivo, el Samsung Gear Fit, presentados ambos durante el MWC 2014.

De momento no se ha visto ningún smartphone con Tizen, asignatura pendiente de la compañía coreana.

¿Sabes qué es Tizen? Nosotros te lo explicamos.

Ha sido uno de sus ejecutivos, más concretamente Yoon Han-Kil, vicepresidente de Estrategia de Producto de Samsung, quien ha afirmado que los primeros smartphones con Tizen llegarán a finales de junio o principios de julio, según informa la web Digital Trends.

Los primeros móviles de Samsung con el nuevo sistema operativo podrían ser de gama media, con el fin de hacer más accesible su compra y ver así la acogida entre los usuarios.

Han-Kil también ha afirmado que el hardware que ejecuta el software Android de Google seguiría siendo su "negocio principal".

Además, Samsung habría decidido trasladar las pruebas en terminales con Tizen de país, ya que hasta ahora se producía en Japón, donde el mercado de Samsung es débil.

La consecuencia directa de esto es que EE.UU. y Reino Unido podrían ser lo países elegidos para comenzar a extender los terminales con Tizen