Skip to main content

Primeros tweaks imprescindibles para el jailbreak de iOS 7

Nuevos tweaks para el iPhone 5S con el jailbreak de iOS 7

Juan Antonio Pascual

02/01/2014 - 13:58

El código de Mobile Substrate ya ha sido actualizado para ser compatible con la arquitectura de 64 bits del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini RetinaSe han publicado nuevos tweaks para personalizar el botón Home, el Centro del Control, y un launcher de appsTe lo mostramos en varios vídeos

Parece que las aguas vuelven a su cauce con el jailbreak de iOS 7.

Su primera semana de vida ha sido tumultuosa, por decirlo suavemente. Tras su precipitado lanzamiento, se descubrió que contenía una tienda china con apps piratas. La posterior actualización eliminió dicha tienda. Pero muchas apps y tweaks seguían sin funcionar, porque Mobile Substrate y Cydia no estaban preparadas para funcionar en modo 64 bits, como exige la versión iOS del iPhone 5S, el iPad Air, y el iPad Mini Retina.

Por suerte, la pasada Nochevieja, según informa Cult of Mac, Saurik pudo recompilar Cydia y Mobile Substrate para hacerlos compatibles con el último hardware de Apple. Cydia es la tienda de apps alternativa incorporada en el jailbreak de iOS 7. Mobile Substrate es el software que permite que los tweaks del jailbreak funcionen correctamente.

Descubre cómo instalar el jailbreak de iOS 7 en el iPhone, iPad y iPhone Touch

El correcto funcionamiento de Mobile Substrate y Cydia ha acelerado la publicación de nuevos tweaks para añadir funciones que no están incluidas en iOS 7. A fin de cuentas, ese es uno de los propósitos de un jailbreak.

Tenemos, por ejemplo, Virtual Home, un tweak exclusivo para el iPhone 5S que permite personalizar el botón de huella dactilar. Su función es reducir el número de pulsaciones que hay que llevar a cabo con el botón Touch ID del iPhone 5S, para realizar tareas. Así, al tocar dicho botón vuelves a la pantalla de inicio del iPhone 5S. Si lo dejas apretado, se abre la lista de apps en ejecución.

Vía iDownloadBlog descubrimos otro tweak muy interesante. Se llama CCControl, y sirve para personalizar el Centro de Control de iOS 7. Ofrece un control completo sobre dicho panel, hasta el punto de que puedes cambiar la colocación de los iconos, elegir los temas de decoración, o asignar nuevas funciones al Centro de Control, que estarán siempre accesibles. Puedes verlo con todo detalle en este vídeo:

También merece la pena echar un vistazo a Swipey, un tweak que permite lanzar hasta 6 aplicaciones mediante un sencillo deslizamiento del dedo en la pantalla de bloqueo. Tu eliges las apps que quieres poner en marcha de esta forma.

En este vídeo se muestra su funcionamiento:

Virtual Home y CCControl son gratuitas, y están disponibles en Cydia.

Swipey se localiza en BigBoss, y cuesta 1,99 dólares.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos