Logo Computerhoy.com

El procesador A9 de Apple, a la cabeza del ránking de Antutu

Miguel Morales

procesador a9 apple

Según los usuarios de Weibo, se acaba de hacer pública una gráfica mostrando los resultados de benchmark para un número determinado de procesadores, hospedados por distintos dispositivos. Cada uno de los chips había pasado las pruebas de Antutu, y en cabeza nos hemos encontrado con una sorpresa: el procesador A9 de Apple

Sí, estamos hablando del procesador del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, los últimos terminales que ha presentado la marca. Y curiosamente en segunda posición nos encontramos con el Kirin 950, un procesador de Huawei que es el que encontramos haciendo funcionar su recién presentado Mate 8. 

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Si preferís conocer las puntuaciones tal cual, en el A9 se han conseguido un total de 123,567 puntos en Antutu, mientras que el Kirin se ha quedado en los 92.746. 

En tercer lugar ha quedado el Exynos 7420 SoC, que encontramos en todos sus terminales de alta gama, el Samsung Galaxy S6, el S6 Edge y el S6 Edge+, eso sin hablar del Samsung Galaxy Note 5. Ha logrado un total de 86,652 puntos, relegando al cuarto puesto al siguiente gran fabricante de procesadores: Qualcomm. 

procesador a9 apple

Según parece, el Snapdragon 810 SoC, de ocho núcleos auténticos, se ha quedado en los 54,499 puntos, menos de la mitad de lo qe ha conseguido el procesador A9 de Apple. 

Se han echado de menos otros nombres conocidos en el sector, como el último MediaTek Helio X20, los nuevos Snapdragon 820 o incluso el Apple A9X. 

Esto son buenas noticias para algunos de los fabricantes de alta gama, y malas noticias para el resto, así como para los usuarios que no pueden permitirse apostar a lo mas alto. Qualcomm es una de las marcas que más apuesta por la gama media, y este tipo de noticias en las que aparece separado de la cabeza del pelotón no le hacen ningún bien. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antutu

Productos: Apple iPhone 6S