Logo Computerhoy.com

La producción del iPhone 8 bajará un 50% cuando llegue el iPhone X

produccion iphone 8
Un informe asegura que Apple ha ordenado reducir casi un 50% la producción del iPhone 8 y el 8 Plus en noviembre y diciembre por la llegada del iPhone X.

Reuters ha publicado un informe en el que señala que, de acuerdo con el Economic Daily News de China, Apple ha ordenado a sus proveedores que reduzcan casi un 50% la producción del iPhone 8 y el 8 Plus en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la llegada del iPhone X

El informe cita a una fuente anónima que asegura que esta sería la primera vez en la historia del iPhone que los nuevos modelos reducen su producción tan drásticamente poco después de haber iniciado la fabricación en masa. 

Que el iPhone X hace que el iPhone 8 se venda menos de lo esperado no es ningún secreto. El nuevo buque insignia de Apple ha hecho sombra a los otros dos terminales con los que compartió presentación: muchos usuarios consideran que no merece la pena comprarlos y están esperando la llegada del modelo del décimo aniversario, que se podrá reservar a partir del próximo 27 de octubre.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegaron oficialmente al mercado el pasado 22 de septiembre y desde el principio las ventas han sido bastantes más bajas de lo que viene siendo habitual en un smartphone nuevo de Apple. Por tanto, no es de extrañar que la compañía de Cupertino tenga planeado reducir la producción de los terminales menos avanzados.

Antes de renovar tu iPhone, echa un vistazo a la sección de reacondicionados de Amazon

De momento, Apple todavía no ha hecho públicos los datos de las ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El próximo 2 de noviembre presentarán los resultados financieros del cuarto trimestre del año, incluidas las ventas de iPhone, aunque se trata de una cifra acumulada y no desglosa los datos por modelo de móvil. 

Lo hemos probado: iPhone 8 Plus, análisis a fondo

Ahora nos queda ver cómo responde el mercado al iPhone X, que se podrá reservar desde el 27 de octubre y saldrá oficialmente a la venta el 3 de noviembre. Apple necesita más que nunca que la demanda sea elevada para salvar el tipo y demostrar que su estrategia de lanzar tres terminales no ha sido un error.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X, iPhone 8