Logo Computerhoy.com

La producción del iPhone 8 caerá un 60% por culpa del iPhone X

La producción del iPhone 8 caerá un 60% por culpa del iPhone X

El lanzamiento de teléfonos Apple este año han sido algo diferentes respecto a otros cursos, con la salida del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y también del flamante iPhone X. Si bien lo lógico sería irse a por un iPhone X, lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse adquirirlo por su elevado precio, y distintos compradores han optado como segunda opción por la versión Plus del iPhone 8, y los menos exigentes por la versión normal.

El analista Ming-Chi Kuo sostiene que la producción del iPhone 8caerá hasta un 60% en cuanto la fabricación del iPhone X se estabilice. Esto se debe a que el público optará por el modelo más avanzado, relegando en el olvido a la versión normal del iPhone 8 que tampoco ofrece un salto considerable tecnológico respecto a su predecesor.

La producción del iPhone X alcanzará los 25-27 millones durante estas últimas semanas del año, pero se elevará hasta los 35-45 millones durante el primer trimestre de 2018. La mayor disponibilidad del iPhone X debido a su producción en más número, junto al incremento de interés del público por hacerse con el teléfono que marca el décimo aniversario, hará que las ventas se disparen a comienzo del próximo curso, afectando a las propias del iPhone 8.

iPhone 8 Plus, análisis a fondo

Pero como dijimos, el éxito del iPhone X afectará, de manera muy negativa, al iPhone 8. El analista cree que, con este decremento de ventas, no se cumpliránn las estimaciones de venta de los de Cupertino. Por otra parte, las ventas del iPhone 8 Plus sí que están funcionando bastante mejor, siendo esta la primera alternativa cuando “no se puede” o “no se quiere” adquirir un iPhone X.

iPhone 8 Plus en oferta el precio más barato del año en eBay

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X, iPhone 8