Logo Computerhoy.com

Producción del Samsung Galaxy S5 en peligro por un incendio

Miguel Martínez

Producción del Samsung Galaxy S5 en peligro por un incendio
Un incendio, producido en una de las plantas de fabricación de Samsung, pone en peligro la producción del nuevo Galaxy S5Se han necesitado más de 80 camiones y 300 bomberos para apagar el fuego originado este domingoEl impacto de este incidente será evaluado en los próximos días

A un mes de la salida a la venta del nuevo terminal de Samsung, la compañía ha sufrido un importante accidente que podría afectar a la futura producción y disponibilidad del Galaxy S5.

Con todo preparado para su puesta de largo, la producción del Samsung Galaxy S5 se encuentra en peligro por un incendio sucedido en una de las fábricas de la marca coreana.

El incidente ha tenido lugar en uno de los talleres encargados de la fabricación de los circuitos internos del Galaxy S5. El fuego comenzó a las 7:00 am del domingo, y no se logró apagar hasta 6 horas después.

Producción del Samsung Galaxy S5 en peligro por un incendio

Para la extinción total del fuego se necesitaron un total de 287 bomberos y 80 vehículos, que funcionaron a pleno rendimiento en la lucha contra las llamas que asomaban por algunas de las ventanas de la fábrica.

Se estima que los daños sufridos por este incendio que pone en peligro la producción del Samsung Galaxy S5, ha supuesto unos daños superiores a los 720 millones de euros.

Mientras esperamos su puesta a la venta, en ComputerHoy.com ya hemos tenido el Samsung Galaxy S5 en nuestras manos

Este incendio no debería suponer ningún cambio de planes para Samsung, respecto a la puesta a la venta del Galaxy S5 el mes que viene. Sin embargo, sí podría suponer diferentes problemas al reducir el volumen general de unidades del Galaxy S5 disponibles.

Aunque el impacto real de este incidente será evaluado en los próximos días, Samsung ha anunciado que se abastece de los PCBs de múltiples fábricas por lo que este incendio no debería retrasar en demasía la producción del Galaxy S5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.