Logo Computerhoy.com

Project Ara: se podrán cambiar sus piezas sin apagarlo

Manu Vilella

project ara cambio de piezas
Se podrá cambiar el procesador del smartphone, su memoria RAM, su teclado, su cámara fotográfica...Pretende combatir la obsolesencia programada, cada vez más presenteEl usuario podrá personalizar el diseño del smartphone, incluso con texturas 3D

El móvil por piezas de Google y llamado Project Ara sigue avanzando. Ayer conocimos nuevos detalles sobre el mismo. Los ha proporcionado el líder del proyecto, Paul Eremenko, en una conferencia en Estados Unidos.

Project Ara permite que se puedan cambiar ciertos módulos o piezas del Smartphone, logrando de esta forma retrasar al máximo un fenómeno que cada vez está más presente en la industria tecnológica: la obsolescencia programada. Así, será posible que cambiemos el procesador del Smartphone, su memoria RAM, su teclado, su cámara fotográfica, etc. ¿No es verdaderamente genial? Además, otro enorme punto a su favor será el precio.

¿Te preocupa el diseño de tu Project Ara? No pasa nada. Se permitirá al usuario utilizar un configurador de manera que le des al smartphone el aspecto que tú quieras y lo personalices a tu gusto. Incluso se pueden usar texturas 3D en los módulos de la cara frontal del smartphone.

Los coches sin piloto de Google ya son legales en California  

Otra importantísima noticia: Será posible cambiar las piezas del Smartphone sin tener que apagar el teléfono o restaurar el sistema operativo (Android L) y aquí es donde Google estaría centrando importantes esfuerzos. Eso sí, no sirve esta regla para todas las piezas, algunas como el procesador o la pantalla requiere de que sí que se haga una restauración del Project Ara.

Android L será el SO de Project Ara. Se espera que el terminal salga a la venta a comienzos del año próximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara