Un proveedor de Samsung es acusado de explotación infantil

Un proveedor de Samsung es acusado de explotación infantil

China Labor Watch, organización a favor de la protección de los derechos humanos, ha hecho público un informe en el acusa a HEG Electronics de explotación infantil. 

El nombre de esta compañía puede no sonarnos de nada pero cuando descubrimos que este es un proveedor de Samsung y Lenovo entonces la cosa cambia.

Tras la investigación llevada a cabo por esta organización han salido a la luz datos que dejan en muy mal lugar a HEG Electronics.

Este informe de China Labor Watch revela que en la fábrica se trabaja jornadas de ocho horas que son pagadas a a 8,5 yuanes la hora, que al cambio son 1,04 euros. Incluso llegan a hacer 4 horas extras al día

Samsung suspende a proveedor chino por explotación infantil

El nombre de Samsung y Lenovo se ve así indirectamente implicado en este informe. Samsung, por su parte, ha prometido corregir esta situación en toda su cadena de proveedores. 

La investigación de China Labor Watch también reveló prácticas de contratación discriminatorias, más de 100 horas de tiempo extra mensual, falta de capacitación en seguridad o largos turnos de 12 o 13 horas de trabajo de pie.

No es la primera vez que el nombre de Samsung es salpicado por este tipo de casos.

El pasado 10 de julio al misma organización facilitó otro informe en el que era Shinyang Electronics, otro proveedor de Samsung, la señalada como culpable de explotación infantil.