Logo Computerhoy.com

El próximo móvil de Nokia traerá el procesador más potente de Qualcomm

Jakub Motyka

Nokia lanzará un móvil con procesador Snapdragon 835

La nueva Nokia viene pisando fuerte. Tras la presentación de su primer móvil Android, el Nokia 6 -el cual, por cierto, está arrasando en sus ventas-, ahora se han filtrado más detalles acerca del siguiente teléfono que la marca va a presentar durante el evento del MWC 2017. Se está hablando de que podría incorporar nada más ni nada menos que el procesador Snapdragon 835, el más potente de todo el catálogo de Qualcomm.

Ha sido la propia Nokia quien, a través de una de sus cuentas oficiales en la red social asiática Weibo, ha adelantado algunos detalles del que se convertirá en su segundo móvil en el mercado Android. Este terminal, que está previsto que se llame Nokia P1 o Nokia 8, será un buque insignia en toda regla: dice la propia Nokia que su próximo móvil traerá el modelo de procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835, exactamente el mismo modelo que el que se espera que estrenen terminales de la talla del Galaxy S8 o del Xiaomi Mi 6.

Nokia no confirma si al hablar de "buque insignia" se está refiriendo al terminal que presentará en el Mobile World Congress 2017 o si, en otro caso, lo hace teniendo en mente alguno de los otros cinco o seis móviles que la compañía lanzará a lo largo de este año. Lo que está claro es que, después de años de silencio, Nokiava a dar mucho de qué hablar en este MWC de 2017.

Nokia va a lanzar este año siete móviles diferentes

¿Y qué más se espera de este segundo móvil Android de Nokia? A diferencia del Nokia 6, el siguiente modelo debería ser un alta gama en toda regla, y además del procesador Snapdragon 835 los rumores también le están atribuyendo otras especificaciones tales como 6 GB de RAM, una pantalla con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), una enorme cámara firmada por el sello de Carl Zeiss y una batería cuya capacidad rondaría los 3.500 mAh.

Nokia está llamada a presentar móviles de todas las gamas durante los próximos meses. El Nokia 6 que ya ha presentado es el modelo de gama media (tiene un procesador Snapdragon 430), y este nuevo Nokia 8 (o Nokia P1) sería el modelo de más alta gama llamado a competir contra fabricantes de la talla de Samsung, Huawei o Apple. De cara a los próximos meses, la compañía de Finlandia también debería lanzar algún terminal de gama de entrada que, a diferencia del recientemente presentado Nokia 150, también funcionaría con Android.

Estos son todos los Nokia que aún puedes comprar en Amazon España (entre ellos algunos de los más míticos)

E incluso en el caso de que Nokia finalmente decida no presentar ningún móvil nuevo durante el MWC 2017, lo mínimo que podemos esperar de la compañía finesa en el evento que se celebra a finales del mes de febrero es que anuncie los detalles de la disponibilidad de su Nokia 6 en Europa. Hay que tener en cuenta que este móvil ahora mismo tan solamente está disponible en China a un precio de 250 dólares, y desde el primer momento se habla de que su llegada a Europa debería ser inminente.

Pero no acaba ahí la cosa: Nokia también está preparando una tablet de alta gama

[Vía: Nokia Power User]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.