Logo Computerhoy.com

Puedes arreglar un móvil mojado en un 98% de los casos... así

Miguel Morales

arreglar móvil mojado

¿Vale, se te ha caído el móvil al agua y no sabes qué hacer? Como dicen en la Guía del Autoestopista Galáctico: "¡Que no cunda el pánico!" Puedes arreglar un móvil mojado si sabes como.

La clave no es secarlo, ni tampoco meterlo en un cuenco de arroz para que tratar de darle sequedad (aunque ésto último no es un simple mito tecnológico). En realidad, la solución es mucho más fácil: ¿A quién vais a llamar? Pues a Waterrevive Blue.

Waterriver Blue es una empresa española que ha desarrollado un método con el que aseguran que tienen un 98% de éxito recuperando móviles mojados. Lo que en las reparaciones oficiales es una inversión millonaria, con Waterriver Blue puede ser una solución bastante más sencilla. 

Lo consiguen con una fórmula química metida dentro de una bolsa hermética. Es imprescindible que no tratemos de encender el teléfono mojado antes de meterlo en la bolsa, y aguantar sin tocarlo durante siete minutos, hasta que el móvil esté reparado. Así evitan que la corrosión o los cortocircuitos acaben con nuestro teléfono. 

Otra opción válida son las fundas resistentes al agua

Y no son quisquillosos con Android o iPhone: les sirve cualquier marca y modelo de smartphone. Desde luego es mejor que la eterna batalla de llevarlo a reparar y que nos digan que no nos cubre la garantía porque la pegatina indicadora (que está dentro de tu smartphone mojado) ha cambiado de color. 

En fin, lo que queremos decir es que nos gusta ver este tipo de iniciativas, y más si vienen desde España. Si algo ha demostrado BQ es que hay un sitio para nosotros en el mercado de la tecnología internacional. Con un poco de suerte y si la idea es tan válida como parece, dentro de poco la veremos en el mercado internacional. 

Eso sí, esta solución tiene un precio: 35 euros. De momento se pagan a través de PayPal para la compra online, aunque se espera que dentro de poco esté en puntos de distribución físicos. Y si os interesa que hagamos una prueba, dejadnos un par de comentarios y estaremos atentos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, Smartphones, Reparar