Logo Computerhoy.com

PuzzlePhone, un smartphone modular a la venta en noviembre

PuzzlePhone, un smartphone modular a la venta en noviembre
Una startup con sede en Finlandia ha desarrollado PuzzlePhone, un nuevo teléfono móvil modular que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en Indiegogo. 

El concepto de los teléfonos móviles modulares, en los que cada pieza de hardware puede ser sustituida por otra, resulta muy atractivo, ya que permite a los usuarios mantener actualizados sus terminales de una manera más económica y cómoda.

Hasta ahora sólo ha llegado un modelo de smartphone modular al mercado, el Fonkraft, y, aunque la propuesta de Google con Projetc Ara se retrasará hasta el 2016, a partir del 3 de noviembre tendrás la posibilidad de comprar en Indiegogo un modelo de estas características, el PuzzlePhone

Circular Device, una startup con sede en Finlandia, es la responsable del desarrollo de PuzzlePhone, un teléfono móvil modular del que ya os hablamos a finales del año pasado y que por fin ha terminado de tomar forma para transformarse en un smartphone completamente funcional.

El terminal cuenta con tres módulos, llamados cabeza, columna y corazón, que se pueden cambiar con facilidad. La cabeza contiene los componentes electrónicos críticos, que son la CPU, la GPU, la memoria RAM y las cámaras. Por su lado, la columna vertebral es la pantalla de alta resolución, que estará disponible en una amplia gama de tamaños y materiales para crear configuraciones personalizadas. Por último, el corazón es el módulo de la batería y los sensores del smartphone.

Gracias a los módulos diferenciados, los usuarios pueden actualizar diferentes partes del teléfono móvil cuando se queden obsoletas o reemplazar aquellas que se dañen o se rompan de una manera más económica que adquiriendo un nuevo terminal completo más moderno. Además, las piezas se pueden reutilizar. 

Fonkraft, el smartphone modular que ya puedes comprar

Aún no se han confirmado las especificaciones técnicas de PuzzlePhone, de manera que podremos conocerlas cuando salga a la venta a partir del 3 de noviembre en Indiegogo. El precio para los usuarios más madrugadores será de 299 euros, los demás podrán comprarlo por 399 euros y también estará disponible un modelo premium por 699 euros.

[Fuente: PuzzlePhone]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.