Logo Computerhoy.com

¿Por qué Apple NO ha presentado el iPhone 6?

iPhone 6
Muchos esperaban la presentación del iPhone 6, sin embargo, la Keynote de Apple ha seguido el guión previsto y se ha centrado en software.Todo apunta a que tendremos que esperar a septiembre para conocer las características del nuevo móvil de AppleAnalizamos los motivos por los que no se presentó

Pese a los muchos rumores que apuntaban a que Apple presentaría su nuevo iPhone 6 en el WWDC 2014 de hoy, la compañía no ha dado sopresas y siguiendo el guión previsto la Keynote de Apple se ha centrado en el software.

Así, la compañía de la manzana, ha presentando las novedades de iOS 8 para iPhone y iPad y las nuevas características de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac.

Y es que como bien decíamos antes, los de Cupertino no son muy dados a cambiar sus planes y en ellos claramente no estaba el lanzamiento ni la presentación de un iPhone 6 que evidentemente sí están trabajando en él, como se demuestra en los últimos rumores y filtraciones.

Como podemos ver en la siguiente infografía, los primeros iPhone fueron presentados antes de verano, en Junio, pero a partir de iPhone 4S, la compañía cambió su estrategia y las Keynote de Junio tan sólo mostraban nuevas características de software dejando lugar para las presentaciones de producto en el tercer cuatrimestre del año.

La evolución o historia del iPhone

Entonces qué pasa con las filtraciones e imágenes acerca de las carcasas y demás que han aparecido a lo largo de las últimas semanas.

Pues lo cierto es que Apple trabaja muy bien sus nuevos dispositivos y lo hace haciendo un trabajo de testeo muy concienzudo. Que no se haya presentado el iPhone 6 no quiere decir que Apple, la compañía de Tim Cook, no esté trabajando en ello, incluso quizá ya lo tengan prototipado y hayan producido algunos modelos de pruebas

De hecho, Apple suele producir cientos de prototipos de prueba para una población de testeo suficientemente amplia y dispar para sacar las mejores conclusiones.

A esto hay que sumarle la cada vez más creíble posibilidad de que el nuevo iPhone 6 tenga una pantalla de mayores dimensiones

En concreto, se habla de que esta será de 4,7 pulgadas, lo que implicaría, un estudio acerca de por ejemplo, un teclado que se adapte a este mayor tamaño con una precisión y resolución a la altura de sus otros dispositivos.

Este no es un trabajo sencillo, lleva su tiempo y esfuerzo y los de Cupertino necesitan tiempo.

iPhone 6 software

En Apple, cojas el móvil que cojas, el teclado tiene exactamente el mismo tamaño, y los desarrolladores saben y conocen perfectamente las resoluciones con las que funcionan sus móviles y tablets, con lo que a la hora de crear apps móviles o apps para tablets tienen siempre presente las resoluciones de cada uno, con lo que al final la experiencia del usuario siempre es la mejor posible.

Además, si tenemos en cuenta que el iPhone 5S tiene apenas 8 meses de recorrido, quizá pueda parecer precipitado su funeral. Más si cabe sabiendo que Apple trabaja sobre seguro, sobre una base a la que le va añadiendo capas para mejorar el resultado final. Y el iPhone 5S sigue siendo uno de los mejores móviles del 2014.

Cuándo y cómo

Así las cosas, lo que parece claro es que tendremos que esperar al próximo mes de septiembre para conocer el nuevo iPhone. El día, todavía es una incógnita, aunque la opción de que su lanzamiento, o en su defecto su presentación oficial sea para el próximo 19 de septiembre cobra cada vez más fuerza.

Y entre las características del iPhone 6 qué novedades nos podríamos encontrar además del más que probable aumento de pantalla. Pues bien, todo indica que la tendencia 'Air' ha entrado con fuerza en Cupertino. Primero fue el Macbook Air, luego el iPad Air, y ahora muchos apuestan por un iPhone Air. Una opción con una base muy sólida, gracias a la compra de los derechos exclusivos de la tecnología 'Liquidmetal', que podríamos traducir como metal líquido, con la que ya ha presentado distintas patentes.

Otras posible característica de hardware del próximo iPhone 6, aunque menos plausible, sería la inclusión, como ya hemos dicho, de un touchpad o panel táctil que sustituyera al actual botón home -y que facilitara la navegación entre menús con gestos táctiles-. La apuesta de Apple por el sensor de huellas lo complica sobremanera.

Iphone 6 agua

En cuanto a la cámara, distintos informes apuntan a una lente de 10 megapíxeles con apertura f/1.8, en comparación con la actual cámara del iPhone 5S, de 8 megapíxeles y f/2.2 de apertura. 

En cuanto al software, evidentemente estaríamos hablando de iOS 8, el nuevo sistema operativo que precisamente Apple ha presentado hoy y que trae importantes novedades como: notificaciones interactivas que permiten responder a un mensaje directamente desde la notificación, podremos también interactuar con resultados en Spotlight, también se refuerza Messages y un nuevo teclado Quicktype que aprende de tus hábitos de escritura y donde el saludo tiene un protagonismo absoluto.

Como colofón final, los rumores también apuntan a la posible resistencia al agua. Una tendencia cada vez más habitual entre los grandes smartphones del mercado, véase el ejemplo del Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5.

Sea como fuere, iremos conociendo más detalles y características acerca del iPhone 6 a lo largo de los últimos meses, y nososotros os las iremos contando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6