Logo Computerhoy.com

¿En qué bancos de México puedo utilizar ya Samsung Pay con mi móvil?

María Lázaro

Samsung Pay México: dónde se puede pagar

Desde este martes 30 de enero de 2018, ya está disponible Samsung Pay en México. Para quienes no estén familiarizados con el tema o tengas dudas sobre este servicio, te explicamos los aspectos más importantes del nuevo método de pago y entre otras cuestiones, en qué bancos de México puedes ya utilizar Samsung Pay con tu móvil.

Este servicio fue lanzado en Corea del Sur en el año 2015 y en poco tiempo se extendió a otros mercados como los de España (fue el primer país de Europa en estrenarse), Estados Unidos o China. A partir de ahora, también estará disponible en el país que dirige Enrique Peña Nieto para todos los usuarios que posean alguno de los móviles Samsung que vamos a enumerar más adelante.

Si te estás preguntando cómo utilizar Samsung Pay en México, has de saber que ahora Samsung te permite hacer compras fácilmente a través de los smartphones en casi cualquier establecimiento de todo el país que acepte tarjetas de crédito, de débito o de fidelidad. La ventaja de Samsung Pay frente a otras plataformas de pago es que no está limitada a la tecnología NFC (Near Field Communication) sino que también acepta MST (Magnetic Secure Transmission) - el cual libera una señal que actúa como banda magnética (de hecho, la propia Samsung menciona que "emula la acción de deslizar la banda magnética de una tarjeta física") de una tarjeta de pago tradicional.

 

De esta manera, México se convierte en el segundo país latinoamericano y el vigésimo a nivel mundial en obtener este servicio, sencillo y seguro de pago móvil, aceptado en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta contactless. La llegada de Samsung Pay a México es de lo más esperado, puesto que en los planes iniciales la fecha de aterrizaje se vienen rumoreando desde mediados de 2017.

La gran pregunta que se estarán haciendo los habitantes del país y los turistas es en qué bancos de México puedo utilizar ya Samsung Pay. De acuerdo con la información facilitada, Samsung se ha asociado con varias identidades financieras. Entre ellas se encuentran proveedores de pago como American Express, MasterCard y Visa; bancos como Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander; y  compañías de pagos móviles como Clip e iZellte.

Estos son los móviles Samsung disponibles en Amazon

Así mismo, Samsung Pay en México permite acumular puntos con tarjetas de lealtad como AVIS, Cielito, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyno, Gandhi, IGH Rewards Club, OfficeMax, Sixflags, Starbucks y Wow Rewards. De ello ha informado Samsung en el comunicado emitido.

Con respecto a los teléfonos móviles donde funciona Samsung Pay en México, encontramos los siguientes modelos:

Para aquellos que nunca hayan utilizado el sistema de pagos desde el móvil, Samsung Pay es un método de pago seguro. Cuenta con tres capas de seguridad para garantizar que las transicciones sean seguras: autentificación biométrica mediante reconocimiento de huella digital o iris; un sistema que genera un código que protege el número de nuestra tarjeta de crédito/débito ante el robo de información; e integración con Samsung Knox, la plataforma de seguridad que monitorea el dispositivo en tiempo real para evitar un uso fraudulento del mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, pagos online