Logo Computerhoy.com

El que compra un iPhone, repite: lo dice Morgan Stanley

Jakub Motyka

Las cifras de la fidelidad de los usuarios que compran un iPhone

Los usuarios de los iPhone son los más fieles del mundo, al menos de puertas de la Apple Store para dentro. Los móviles de Apple gozan de una de las mayores tasas de fidelidad de todo el mercado de la telefonía móvil, según ha revelado un informe de los analistas de Morgan Stanley. 9 de cada 10 compradores de un iPhone reconocen tener en mente la posibilidad de volver a confiar en la compañía de la manzana a la hora de renovar su teléfono.

A las puertas del lanzamiento del nuevo iPhone 8, la tasa de fidelidad de los usuarios de los iPhone registra uno de sus mejores resultados hasta la fecha. Frente al 86% de los usuarios de un móvil de Apple que el año pasado (a las puertas del lanzamiento de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus) reconocían tener alguna intención de renovar el iPhone, resulta que este año es el 92% de los usuarios de un iPhone el que reconoce tener alguna intención de comprar nuevamente un móvil de la manzana.

Para que lo tengas más fácil: Guía de compra para acertar en la elección de tu móvil

Morgan Stanley acostumbra a realizar este estudio una vez al año, basándose en las preferencias de un total de 100 encuestados que, no por casualidad, residen en Estados Unidos. Los 100 usuarios que se someten a la encuesta son usuarios activos de un iPhone, y deben contestar a diferentes preguntas relacionadas con su experiencia con el móvil de Apple. La encuesta incluye una pregunta decisiva: ¿tienes la intención de renovar tu iPhone con un móvil de la misma compañía? El 92% de los encuestados dice que sí.

¿Es un 92% de fidelidad un porcentaje elevado, o en cambio se trata de una cifra habitual en el mercado de la telefonía móvil? Basta con echar un vistazo a las tasas de fidelidad de las que disfrutan los demás fabricantes sobre los que Morgan Stanley realiza sus encuestas anuales: Samsung tiene un 77%, LG alcanza el 59% y Nokia se queda con el 42% de fidelidad entre sus usuarios. Un 92%, por lo tanto, es una cifra elevada.

En cualquier caso, desde la cúpula de Apple no están tan contentos con la atención mediática que está recibiendo el nuevo iPhone 8. Tim Cook ha llegado a asegurar que los rumores de este año están frenando las ventas de la compañía, y no es para menos: del nuevo iPhone se espera una pantalla que ocupe todo el frontal, un lector de huellas integrado dentro de la propia pantalla e, incluso, alguna que otra novedad relacionada con la realidad aumentada. Desde luego, no parece que vaya a ser un mal año para renovar el iPhone.

¿Un iPhone 7 nuevo por poco más de 600 euros? Un precio tentador

[Vía: Mac Rumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.