Logo Computerhoy.com

¿Por qué cuesta tanto desactivar el Bluetooth del iPhone?

María Lázaro

Cómo apagar quitar el Bluetooth del iPhone

Los problemas para desactivar el Bluetooth del iPhone se siguen sucediendo. Ni siquiera la última actualización de iOS 11 consigue resolver este inconveniente tan molesto para algunos usuarios que Apple lleva arrastrando desde hace algún tiempo.

Quizá a ti también te esté ocurriendo que intentas apagar el Bluetooth del iPhone pero no se termina de desconectar por completo. Si te sirve de consuelo, no estás solo: no eres el único al que no le funciona desactivar el Bluetooth del iPhone.

El último sistema opera operativo de Apple sigue dando quebraderos de cabeza a los usuarios. Si hace unos días lanzaron una actualización urgente tras detectarse un nuevo fallo capaz de bloquear estos terminales, ahora conocemos que el Bluetooth del iPhone no se puede desconectar completamente.

Según diversos reportes, cada vez que tratamos de desactivar el Bluetooth del iPhone aparece el siguiente mensaje: "Desconectados los dispositivos Bluetooth hasta mañana" tanto si lo hacemos desde el Centro de Control como desde Ajustes. ¿Por qué no lo hace de manera permanente? De momento, esta pregunta no tiene respuesta. Lo que significa que transcurridas 24 horas desde haber realizado esta acción, el icono de la antena volverá a encenderse y a buscar nuevos dispositivos con los que conectar.

Desde The Verge apuntan a que una posible razón por la cual no se puede desactivar el Bluetooth del iPhone para siempre reside en que desde la compañía entienden que los usuarios hacen un uso intenso de esta funcionalidad al conectarlo con otros dispositivos como los AirPods. De ahí que no tenga sentido no querer apagar definitivamente el Bluetooth en el iPhone al ofrecer una elevada conectividad.

Estos son los iPhone reacondicionados disponibles en Amazon

Los problemas con el Bluetooth del iPhone no son los únicos. En este artículo también recuerdan que los usuarios de Android se enfrentan a la misma situación, la cual permite recopilar datos que son utilizados por las grandes compañías para conocer más a sus usuarios, como por ejemplo nuestra ubicación. Por no hablar también de los recursos y de los datos móviles que consume.

Si quieres saber cómo desactivar el Bluetooth del iPhone puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Directamente pulsando el botón desde el Centro de Control
  • En Ajustes > Bluetooth > Deslizar de izquierda a derecha la barra. Eso sí, recuerda que al hacerlo no podrás conectarte a AirDrop, AirPlay ni compartir tu localización.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bluetooth, iPhone