Logo Computerhoy.com

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

Miguel Martínez

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?
El LG G3, destaca por su CPU Snapdragon 801 a 2,5 GHz, por su impresionante pantalla QuadHD, y novedades en su cámara de 13 mpx. Pero una vez conocidas las especificaciones y características del smartphone de LG... ¿En qué se distingue realmente el nuevo LG G3 del resto de móviles? 

El LG G3 llegará a todas las tiendas de nuestro país el próximo 11 de Julio. Sin embargo ya lleva bastante tiempo a la venta en Corea del Sur.

Desde allí la marca no ha tardado en recibir buenas noticias acerca de las ventas del nuevo LG G3 donde la comercialización del terminal que empezó el pasado 28 de mayo se sitúa entre 25.000 y 30.000 unidades al día.

La compañía ha dotado al LG G3, que analizábamos días atrás, de unas especificaciones que lo colocan al lado de los mejores móviles del momento, como el Galaxy S5, el Xperia Z2, el HTC One M8 o el Xiaomi Mi3.

Procesador QuadCore Snapdragon 801 a 2,5 GHz, pantalla de 5,5", cámara de 13 mpx, conectividad 4G... Sin embargo, estas características suelen ser más o menos comunes entre los smartphones de gama alta, por ello vamos a tratar de mostrar en qué se distingue el nuevo LG G3 del resto de móviles del mercado.

Diseño

El LG G3 cuenta con una pantalla de 5.5 ", que es QuadHD y ofrece una resolución de .2560 x 1.440 píxeles. Resolución, por tanto, 2K o Quad HD, con una increíble densidad de 538 ppp o píxeles por pulgada, la mejor vista en un móvil hasta ahora.

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

LG ha cambiado el plástico brillante de su buque insignia para envolver al LG G3 en un cuerpo que imita al metal mucho más atractivo de.

El teléfono todavía se siente de plástico, pero como ya se ha visto en el Moto X todo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre la apariencia y la sensación; algo en lo que LG parece haber acertado de lleno.

A diferencia de los demás smartphones de gama alta, mantiene los botones traseros que ya pudieron verse en el LG G2, predecesor de este G3. Las funciones asignadas al pulsador son fáciles de manejar y permiten subir y bajar volumen, bloquear o apagar el terminal o acceder a la aplicación de la cámara.

Pantalla

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

Una de las grandes novedades que distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones es su pantalla: 5,5 pulgadas con un aumento en la resolución que llega hasta los 2.560 x 1.440 píxeles.

Una resolución Quad HD que además proporciona la mayor densidad de píxeles por pulgada vista hasta ahora: 538 ppp. Esto supone aumentar en más de 100 ppp la densidad vista en el Galaxy S5, que tiene 432 ppp.

Una de las mejores pantallas que pueden encontrarse en la actualidad en un móvil, junto con la del Oppo Find 7.

Carcasa

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

El LG G3 cuenta con un juego de carcasas pensadas para que puedas utilizar el terminal sin necesidad de abrir la tapa del accesorio.

Estas fundas, denominadas QuickCase, permiten acceder a las aplicaciones que elija el usuario, sin tener que abrir la tapa que protege el LG G3.

Hacer fotografías, escuchar música, realizar llamadas... todo ello podrá realizarse sin necesidad de acceder directamente al teléfono de LG.

Cámara

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

Lo que más ha llamado la atención de todos aquellos que han podido probar el LG G3 son las mejoras implementadas en la cámara trasera OIS+ de 13 Mpx, diseñada para captar fotografías de una calidad excelente.

De ella destaca algo que distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones: su innovador láser Auto Focus, inaudito hasta el momento en el segmento móvil.

Según la compañía, este novedoso sistema de enfoque  mejora considerablemente la toma de imágenes en situaciones de poca luminosidad. También reduce el tiempo total que se tarda en tomar una fotografía, siendo capaz de detectar la distancia a la que se encuentra el objeto que queremos fotografiar. 

Software

¿Qué distingue al nuevo LG G3 del resto de smartphones?

Si en algo hizo la compañía especial hincapié en la presentación del LG G3 es en la sencillez de su nuevo software.

Ahora la interfaz de usuario es más plana, más sencilla y cómoda (visualmente hablando) que en versiones anteriores del firmware personalizado de LG.

La capa de personalización del LG G3 que la marca ha añadido a Android en su versión 4.4.2 ha sido totalmente renovada e incluye funciones como el Smart K​eyboard, una tecnología adaptativa que aprende, a medida que el usuario escribe, para aportar entradas más rápido y con menos errores. Algo de lo que Apple parece haber tomado buena nota en Quicktype.

El LG G3 cuenta con una serie de funcionalidades de seguridad, denominadas Smart Security. Se compone de Knock Code, con el que puedes activar la pantalla y desbloquearla con una serie de toques, personalizables, Content Lock que permite ocultar archivos de miradas indiscretas, y Kill Switch, una aplicación pensada para bloquear el terminal en caso de robo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG G3, novedades