Logo Computerhoy.com

¿Qué es 18:9?

que es 18:9

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica, probablemente hayas oído hablar de las pantallas de 18:9. Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Cuando hablamos de 18:9 nos referimos a la relación de aspecto del panel un dispositivo, es decir, la proporción entre la altura y la anchura de la pantalla.

Actualmente, incorporan pantallas 18:9 varios smartphones de gama alta, como por ejemplo el Huawei Mate 10 Lite o el LG V30, entre otros.

De hecho, el primero en apostar por este formato fue el LG G6, presentado a principios de 2017, aunque no fue hasta finales de ese mismo año cuando se popularizó el famoso 18:9.

Y es que, aunque todo apunte a que será una tendencia en alza durante los próximos años, no siempre ha sido así.

El paso de los 4:3 a los 16:9 fue toda una mejora en la visualización de contenidos, ya que, cuando los smartphones se hicieron omnipresentes, nos permitía disfrutar de los vídeos a pantalla completa sin mostrar esas barras negras arriba y abajo que quitaban espacio de visualización

Por esta razón, el nuevo ratio 18:9 está enfocado a móviles que cuenten con grandes paneles y que apenas posean marcos. Con este formato se consigue que el móvil sea menos ancho que uno con la misma diagonal de pantalla en formato 16:9 y ello hace el uso del móvil más ergonómico. Es decir, desde otro punto de vista, con el mismo tamaño físico podremos tener una pantalla de mayor diagonal en un móvil con pantalla 18:9.

Lo que debes saber al comprar un móvil en 2018

Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Mejora la navegación, la escritura, la lectura, la forma de consumo de contenidos multimedia y la experiencia a la hora de jugar a videojuegos.

Además, aporta un mayor valor a la función multipantalla, ya que el panel queda dividido en dos de forma equilibrada ya que tenemos más espacio vertical a repartir entre las dos aplicaciones.

El problema actual de 18:9 radica en que la mayoría de los contenidos que consumimos están adaptados al formato 16:9, por lo que es posible que, hasta que termine de popularizarse, veamos bandas negras en los laterales cuando reproduzcamos una serie o un vídeo en nuestro móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones