Logo Computerhoy.com

¿Qué esconde en su interior el nuevo Samsung Galaxy Note 7 FE?

Jakub Motyka

Qué esconde por dentro el Note 7 FE

Samsung ha decidido poner de nuevo a la venta el Note 7, pero lo ha hecho con algunos cambios: este phablet ya no se llama Samsung Galaxy Note 7, sino que ahora se distribuye bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Fan Edition; ya no está disponible en todo el mundo, sino que por ahora solamente se puede comprar en Corea del Sur; y, por encima de todo, la principal novedad es que su batería ahora es más segura. Pero en iFixit han querido comprobarlo en primera persona.

iFixit es una empresa especializada en desmontar cualquier dispositivo que esconda en su interior algún componente informático, y en este caso han decidido echar un vistazo al interior del Galaxy Note FE (Fan Edition) aprovechando que el teléfono ya se puede comprar en Corea del Sur por un precio oficial de 610 dólares (unos 530 euros al cambio actual).

Lo que han descubierto en esta empresa al abrir el Note Fan Edition de Samsung es que, efectivamente, la compañía surcoreana se ha tomado muy en serio la seguridad de la batería, y han reducido en un 9% la capacidad de la misma para evitar cualquier riesgo en su funcionamiento.

Pero Samsung ya tiene la mirada puesta en el futuro: El Samsung Galaxy Note 8 podría salir antes de lo esperado

Tal y como revela el despiece del Note Fan Edition, la batería no solamente es más pequeña en términos de capacidad, sino que también es más pequeña por sus dimensiones: sus medidas alcanzan los 37,4 x 97,2 x ~5,0 mm, lo que está ligeramente por debajo de los 37,9 x 97,8 x 4,9 mm que tenía la batería del Note 7 original. Es una diferencia muy pequeña, pero debería ser suficiente para garantizar que, en esta ocasión, la batería tenga espacio suficiente como para no sufrir daños en su interior incluso aunque llegue a alcanzar temperaturas más elevadas de lo normal.

El Note 7, recordemos, se lanzó en su día al mercado con una batería cuya capacidad alcanzaba los 3.500 mAh (13,48 Wh), mientras que en el nuevo Note FE esa capacidad se ha visto disminuida hasta los 3.200 mAh (12,32 Wh). ¿Y para qué ha vuelto a poner a la venta Samsung un móvil con tanta polémica a sus espaldas? Para quitarse de encima buena parte de las unidades que la compañía tuvo que llamar de nuevo a fábrica tras descubrirse el problema de la batería.

El Note Fan Edition en iFixit

Por lo demás, pocos cambios hay entre el Note 7 el Note Fan Edition. Todos los demás componentes siguen intactos en esta nueva versión, y lo único que ha cambiado más allá de la batería es la interfaz, ya que Samsung ha decidido incorporar una capa muy similar a la que han estrenado los Samsung Galaxy S8 y S8+. Eso, entre otras cosas, significa que el Note FE también trae Bixby.

Está siendo un año excelente para los surcoreanos: Samsung estaría a punto de superar (por primera vez) a Apple en beneficios

De las cerca de cuatro millones de unidades de Samsung Galaxy Note 7 que se estima que los surcoreanos llegaron a recibir de vuelta tras poner en marcha la llamada a fábrica de este phabletalrededor de 400.000 unidades (con la nueva -y segura- batería de menor capacidad) son las que Samsung se va a quitar de encima al poner a la venta el Note Fan Edition. De esta forma, la compañía va a evitar el desembolso económico que supondría reciclar de forma segura todas y cada una de estas unidades, y de paso va a obtener 610 dólares de ingresos por cada venta que haga de esta nueva versión.

En cualquier caso, por ahora no está confirmado que el Samsung Galaxy Note Fan Edition vaya a salir del mercado surcoreano. Pese a que las primeras estimaciones señalan que esta versión se está vendiendo sorprendentemente bien, la empresa en ningún momento ha hecho mención a la posibilidad de que este modelo pueda acabar llegando también al mercado europeo.

Estas ofertas te permiten comprar un móvil de Samsung a buen precio

[Más información: Blog de iFixit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung