Logo Computerhoy.com

¿Qué está haciendo Samsung para retirar los últimos Galaxy Note 7?

Samsung Galaxy Note 7

Ayer viernes, Samsung anunció que el 85% de los terminales Galaxy Note 7 vendidos en los Estados Unidos ya habían sido devueltos o intercambiados por otro smartphone (la mitad de los antiguos usuarios del Note 7 se han pasado al iPhone). Sin embargo, pese al peligro que representan para sus dueños, el 15% restante de terminales aún continúan activos y paseándose por las calles estadounidenses. Esto supone una preocupación para la multinacional surcoreana, pues en caso de que tenga lugar otro incidente con las baterías se expone a que se vuelva a agitar una crisis de reputación que ya le ha hecho perder millones de dólares.

Por ello, ha decidido tomar medidas para animar a los rezagados a entregar sus Galaxy Note 7. La primera de ellas será publicar una actualización del software del terminal a lo largo de los dos próximos meses, que provocará una limitación de la carga máxima de la batería al 60% de su capacidad y generará avisos pop-up cada vez que se encienda el móvil, con el fin de recordar al usuario que devuelva el terminal a su fabricante.

¿Tuviste el Galxy Note 7? Podrías comprar el Galaxy S8 con un 50% de descuento

Samsung estaría estudiando aplicar medidas similares en otros países, pero en Nueva Zelanda pretende ir aún más lejos. Y es que en el país oceánico, donde según el New Zealand Telecommunications Forum aún quedan “unos pocos cientos” de terminales activos, está previsto bloquear el acceso a la red telefónica móvil a todos los terminales Note 7 a partir del 18 de noviembre, evitando así que puedan realizar llamadas, enviar mensajes de texto o hacer uso de la conexión de datos.

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Por supuesto, los usuarios seguirían disponiendo de la opción de utilizar sus smartphones para navegar por Internet haciendo uso de redes Wi-Fi, pero sin duda la multinacional confía en que entiendan que una funcionalidad tan limitada no compensa la posibilidad de experimentar en sus propias carnes una explosión de batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note