Logo Computerhoy.com

¿Qué hacer para evitar los daños en el teléfono móvil?

Computer Hoy

accidente movil
Para evitar las consecuencias materiales y económicas de los accidentes de los teléfonos móviles, lo mejor es elegir un smartphone robusto que lo aguante todo.

El teléfono móvil se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Por eso, cualquier accidente que lo dañe puede generar una verdadera catástrofe, no solo en términos económicos sino también en posibles pérdidas de información y archivos importantes.

Los smartphones no paran de evolucionar año tras año, incorporando mejor hardware con un diseño cada vez más atractivo y refinado. Sin embargo, pocas marcas han logrado fabricar terminales lo suficientemente robustos para soportar accidentes, como caídas o la exposición a temperaturas extremas.

Y esta carencia al final la acaban pagando los usuarios, por culpa de un pequeño accidente se ven obligados a hacer frente a los problemas que acarrean los daños en el móvil. Por ejemplo, la reparación de la pantalla rota del iPhone 7 puede llegar a costar casi 200 dólares.

Entonces, ¿qué podemos hacer reducir las consecuencias en caso de accidente? Una de las opciones que tienes a tu alcance es la de contratar un seguro: de este modo tienes la garantía de que si por cualquier circunstancia tu smartphone se avería, deja de funcionar, lo pierdes o te lo roban, la póliza se hará cargo de los servicios de reemplazo y cobertura general contra mal funcionamiento, daños, pérdidas y similares. 

Otra alternativa para salir airoso de los accidentes es tener un teléfono robusto, la preferida por las personas que no quieren gastar más dinero en la cuota de un seguro para móviles. El fabricante chino AGM está especializado en este tipo de dispositivos. Sus modelos cuentan con certificación IP68 que les protege contra la mayor parte de los daños: son resistentes al agua y pueden sumergirse a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos, soportan temperaturas de entre -40 ºC a 80 ºC y pueden aguantar caídas de una altura de 2 metros.

AGM X2 y X2 Pro, un móvil ultra resistente y de grandes prestaciones

Que un smartphone cuente con tanta protección no significa que tenga que renunciar a un equipamiento potente. Por ejemplo, el AGM A8 cuenta con certificación IP68 y está fabricado con un cuerpo con protección de grado militar, pero también dispone de unas especificaciones interesantes.

Equipa una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 720p. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería cuenta con una capacidad de 4050 mAh y puede ofrecer hasta dos días de funcionamiento por carga. 

Si te interesa este teléfono móvil resistente, este es un buen momento para adquirirlo: puedes comprar el AGM A8 aprovechando la oferta de Aliexpress y llevártelo a un precio de solo 125,99 dólares hasta el 1 de mayo. 

Computerhoy.com para AGM

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Branded