Logo Computerhoy.com

A qué hora son las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, Nokia y más

Horario de las presentaciones del MWC 2018.

Como cada año, Barcelona acoge la feria de telefonía móvil más importante del mundo: el Mobile World Congress 2018. Las principales marcas guardan novedades para darlas a conocer en España, y por eso es especialmente interesante saber el horario de las presentaciones de Samsung, Huawei, Nokia y otras compañías en elMWC 2018.

Se espera que presenten nuevos móviles, sobre todo de gama alta. A nadie se le escapa que seguramente el evento más esperado es la presentación del Samsung Galaxy S9 en el MWC 2018, sobre todo porque la compañía coreana no desveló el S8 en Barcelona el año pasado. Este año sí, y ahí estaremos para verlo.

Huawei, LG, Nokia y otras firmas también tendrán una importante presencia. Te explicamos a qué hora son las presentaciones de las principales marcas en el MWC 2018 y qué esperamos ver. Puedes echar un vistazo a la tabla y a la explicación más abajo.

MarcaHorarioProducto
HuaweiDomingo 25 - 14:00Se desconoce
NokiaDomingo 25 - 16:00Nuevos móviles Android
ZTEDomingo 25 - 16:00Nuevos móviles Android
SamsungDomingo 25 - 18:00Samsung Galaxy S9
SonyLunes 26 - 08:30Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Estos son los móviles que más ganas tenemos de ver en 2018

El Samsung Galaxy S9, la presentación estrella del MWC

La marca coreana tiene dos buques insignia: uno de la línea Galaxy S y otro de la Galaxy Note. Sale uno a principios de año y otro después del verano, por lo que es habitual que el primero de ellos sea presentado en Barcelona.

Este año le toca el turno al Samsung Galaxy S9, muy rumoreado y del que ya hemos visto algunas imágenes. La fecha y hora de presentación será el domingo 25 a las 18:00 y se podrá ver en directo por Internet a través de la web de Samsung.

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

En la keynote de Samsung del MWC 2018 no sólo veremos el S9, aunque es el producto principal. También se desvelarán novedades en conectividad, software y probablemente algún nuevo dispositivo, por ejemplo una tablet.

A qué hora son las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, Nokia y más

Presentación de LG: ¿nuevo V30 o LG G7?

Aún no sabemos qué móvil o móviles tiene preparados LG para este Mobile World Congress, aunque los rumores apuntan fuertemente en dos direcciones: un LG V30+ con algunas mejores con respecto a la versión estándar o un LG G7 completamente renovado.

LG V30

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG V30 y sus mejores ofertas.

Según señalan algunas fuentes, la marca quiere darle un nuevo rumbo a su gama G, así que no es descartable que sea una de las sorpresas de esta edición. Lo sabremos a lo largo del fin de semana, ya que han decidido no hacer un evento como tal.

A qué hora son las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, Nokia y más

Domingo a mediodía: cita con Huawei

Huawei es otro de los habituales en el MWC. Suele llegar a Barcelona con tres nuevos móviles de la gama P, los que toquen. Este año parece que no desvelará en España el Huawei P11 o P20, así que toca esperar.

En la edición de 2017, la presentación en el Mobile llegó justo antes de que comenzaran a popularizarse los móviles con pantalla sin marcos, un error de cálculo que pasó cierta factura en la gama alta a este fabricante chino. Por eso seguramente han preferido esperar un poco más antes de lanzar su primer gama alta del año.

La presentación de Huawei comenzará el domingo a las 14:00, aunque no se sabe en qué consistirá.

A qué hora son las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, Nokia y más

Nokia quiere ser una habitual del MWC

El año pasado Nokia levanto expectación gracias al nuevo 3310, aunque en realidad el Mobile World Congress sirvió para escenificar su regreso al mercado, ahora con móviles Android. 2017 no ha sido un mal año para la compañía finlandesa -ahora bajo paraguas chino- así que seguramente volverán a intentar algo similar.

Casi con total probabilidad volveremos a ver dos, tres y hasta cuatro nuevos móviles Nokia en el MWC 2018, todos ellos presumiento de interfaz limpia de Android, puede que incluso de Android One.

Su presentación tiene fecha y hora: domingo a las 16:00 de la tarde.

A qué hora son las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, Nokia y más

Sony se desmarca del calendario de otras marcas

El domingo es el día cero del Mobile World Congress, el elegido por casi todas las marcas para sus keynotes, excepto una: Sony. Los japoneses han preferido pasar su presentación del MWC 2018 al lunes a primera hora, a las 8.30 de la mañana.

Puede que no haya productos nuevos y que se limiten a mostrar los que ya vimos en el CES de Las Vegas, los Sony Xperia XA2 yXA2 Ultra.

[Imagen de portada: Karlis Dambrans / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.