Logo Computerhoy.com

Por qué el iPhone del próximo año será más barato

Jakub Motyka

Por qué un iPhone con pantalla LCD sería más barato que el iPhone X

Podríamos estar horas y horas discutiendo acerca del motivo por el que el iPhone X cuesta 1.159 euros, pero en todos los casos llegaríamos a la misma conclusión: el hecho de que con este teléfono Apple haya dado por primera vez el salto a la tecnología OLED -de la mano de Samsung- ha tenido mucho que ver en el precio de lanzamiento. El OLED es mucho más caro que el LCD, que es la tecnología que traen los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y además representa todo un reto añadido debido a su escasa disponibilidad.

El iPhone X se pondrá a la venta más tarde que los nuevos iPhone 8 precisamente debido a la escasa disponibilidad de este tipo de paneles, y de hecho todo apunta a que no será nada fácil hacerse con uno de estos modelos. Pero el mercado de la telefonía móvil avanza muy rápido, y los de Cupertino ya están ultimando los detalles de la que será su estrategia de cara al año que viene: al parecer, Appleno abandonará del todo la tecnología LCD, y eso será precisamente lo que permitirá que la compañía pueda lanzar el próximo añoun iPhone más barato que el iPhone X.

El iPhone X podría acumular ya 50 millones de reservas

Frente al precio de salida de 1.159 euros que tiene el nuevo iPhone X con pantalla OLED, ya sabemos que los iPhone 8 y 8 Plus se mueven en unos algo más razonables rangos de precio que empiezan en los 809 euros. En el hipotético caso de que Apple abandonara para siempre la tecnología LCD, el próximo iPhone difícilmente podría seguir moviéndose en esas franjas de precio de lanzamiento: en lugar de eso, y en vista de que la disponibilidad de las pantallas OLED no va a mejorar a corto plazo, sería un móvil tan caro como el iPhone del décimo aniversario.

Pero hay luz al final del túnel. Según revela el diario WSJ, Appleya está negociando con la compañíaJapan Display para llegar a un acuerdo que le permita lanzar el próximo iPhone bajo la tecnología del LCD. Pero en lugar de hacerlo con el sucesor del iPhone 8, la compañía lo que tendría entre manos sería un plan para lanzar un iPhone con pantalla LCD y diseño sin marcos de pantalla como en el iPhone X. Por lo tanto, estaríamos hablando de algo así como un iPhone X más barato.

Ahorra dinero en tu compra: Plan renove iPhone, el mejor precio al entregar tu viejo móvil

Pese a que a día de hoy la tecnología LCD que Apple utiliza en sus móviles obliga a la compañía a seguir manteniendo los marcos de pantalla, el acuerdo que la compañía quiere alcanzar con Japan Display le permitiría dar el salto a la denominada como Full Active LCD, que es una nueva tecnología que permite eliminar los marcos sin necesidad de dar el salto a la tecnología OLED. Y dado que el LCD es más barato que el OLED, este futuro dispositivo debería ser también más barato.

De momento, todo lo que se conoce sobre los futuros móviles de Apple no son más que rumores. Si llegaremos a ver un iPhone SE con pantalla sin marcos, y con un precio de salida más asequible, es una cuestión que no se resolverá hasta dentro de algunos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED