Logo Computerhoy.com

¿Qué marcas venderán los smartphones de Ubuntu?

Manu Vilella

ubuntu smartphones
bq se encargará de la fabricación y venta de los terminales en España; Meizu hará lo propio en ChinaA través de sus páginas web realizarán la venta en todo el mundoLas operadoras de todo el mundo han mostrado su apoyo al proyecto

Por medio de una nota de prensa que nos ha llegado a la redacción, Canonical da a conocer en el día de hoy a quienes serán sus partners en el lanzamiento de Ubuntu para smartphones en el mundo.

Una de las compañías partner de Canonical será bq para el territorio español, mientras que para China se encargará Meizu. Tanto bq como Meizu serán los pioneros en aventurarse a lanzar smartphones con el SO móvil de Ubuntu y lo harán durante este 2014 en todo el mundo.

Por su parte, las teleoperadoras de todo el mundo han mostrado su apoyo al proyecto, incluso algunas trabajarán con fabricantes OEM para lanzar smartphones con Ubuntu durante este año. El sistema operativo está pensado para que los difruten los usuarios en dispositivos de gama media y alta.

Ubuntu Edge, la generación de smartphones que no salió adelante

¿Qué ofrece Ubuntu diferente a Android, Windows Phone o iOS? Se basa en un paradigma, según Canonical, en que el contenido y los servicios son el corazón de la experiencia del usuario, "en vez de esconderlos detrás de tiendas y aplicaciones". Además, "ofrece al usuario una nueva forma, más fresca y rica, de interactuar con sus vídeos favoritos, su música y todo el contenido de su móvil".

Por su parte, los fabricantes seguirán disponiendo de las herramientas necesarias para poder personalizar el dispositivo, pero sin causar fragmentación en la plataforma. Al parecer, es muy alta la posibilidad de personalización del dispositivo.

Se desprende de las palabras del Director de Innovación de Telecom Italia, Cesare Sironi, el grupo de telecomunicaciones más grande que existe en el país, que la implicación de la compañía por el proyecto ha sido muy fuerte:

“Llevamos varios meses ayudando a dar forma a Ubuntu para el mercado Italiano y contribuyendo con su Carrier Advisory Group.”

¿Y tú confiarías en un smartphone con Ubuntu?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, BQ