Logo Computerhoy.com

¿Qué móvil es el más vendido en España en 2017? No el que piensas

Estos son los móviles más vendidos en España en 2017.

Cuando piensas en un móvil superventas, te imaginas que es el mejor del año. En 2017 -con permiso del iPhone X y el Note 8- los dos mejores y con más margen para vender millones de unidades con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, quizás te sorprenda saber que ninguno de los dos está entre losmóviles más vendidos en España.

La clasificación de los smartphones con más ventas en nuestro país elaborada por Kantar no deja lugar a la duda: triunfan los móviles de gama media, en particular los de Samsung y Huawei, las dos marcas que dominan el mercado nacional. No en vano, la firma china acaba de superar a Apple y se sitúa como el segundo fabricante del mundo, justo por detrás de Samsung.

El que lidera la tabla es el Samsung Galaxy J5 (2017) el gama media por excelencia de la marca coreana, debido sobre todo a su precio asequible. Por detrás resiste el Huawei P8 Lite de 2015, un terminal de tremendo éxito que genera tanta demanda que la compañía se ha visto obligada a sacar un modelo actualizado a 2017, aunque no de tanto éxito como su predecesor.

Es paradójico que ningun tope de gama de Huawei se cuele entre los diez más vendidos. Ni el P9 ni el P10 han conseguido cautivar a los consumidores, que vuelven a preferir los modelos Lite.

Para ver el primer móvil de Apple hay que bajar hasta la novena posición, ocupada por el iPhone 7. Se sitúa justo por detrás del Galaxy S7 y S7 Edge, dos terminales que computan númericamente por separado y que de hacerlo estarían en segundo lugar de la clasificación demóviles más vendidosenEspaña.

¿Después de ver nuestro videoanálisis te ha convencido el Galaxy J5? Esto es lo que cuesta ahora mismo en Amazon España

Esta tabla señala no sólo los terminales de más éxito, sino algunas particularidades del mercado español. Curiosamente, suelen triunfar los móviles de gama media o media-alta cuando ha pasado un año o más desde su lanzamiento, justo cuando hay un nuevo modelo disponible y su precio empieza bajar.

Lógicamente, en España no se maneja el mismo poder adquisitivo que en otros países, lo que prolonga la vida de algunos móviles hasta mantenerlos en el top de los más vendidos por varios años. Seguramente el Galaxy S7 le queden bastantes meses de vida antes de ser sustituido en el ranking por el Galaxy S8.

¿Qué móvil es el más vendido en España en 2017? No el que piensas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, estudios