Logo Computerhoy.com

¿En qué países está arrasando el iPhone X, el móvil de los 1.159 euros?

iphone x
Al conocer el precio del iPhone X, muchos pensaron que tendría un impacto negativo en las ventas. Pero, ¿cuál es la acogida real del móvil de los 1.159 euros?

Después de conocer el elevado precio del iPhone X, fueron muchos los que pensaron que tendría un impacto negativo en las ventas. Pero, ¿cuál es la acogida real que está teniendo el móvil de los 1.159 euros en los distintos países?

Para arrojar un poco de luz, la empresa de investigación Kantar Worldpanel ha publicado su informe sobre el mercado de telefonía móvil correspondiente al período de septiembre a noviembre de 2017.

Por una parte, la cuota de iOS disminuyó hasta el 23,9% en los cinco grandes mercados europeos, un 0,6% menos comparado con el mismo período del año anterior. En Estados Unidos la cuota bajó un 3,8% pasando a tener el 39,8%. Por el contrario, en el mercado chino se ha podido observar un crecimiento del 4,6%, donde los teléfonos de Apple ya tienen cerca del 25% de cuota de mercado. 

A priori, estas cifras no son nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que los lanzamientos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X se llevaron a cabo por fases, los analistas de Kantar consideran que hay algunos puntos destacables. Uno de los hitos es el éxito que ha obtenido en el Reino Unido. En noviembre Apple alcanzó una cuota del 49,4%, la más alta registrada en más de tres años, y recuperó la primera posición en las ventas pasando por delante de Samsung. En este mes, el iPhone X fue el smartphone más vendido en Reino Unido con un 14,4% de las ventas.

No te pierdas nuestro análisis y opinión del iPhone X

En Estados Unidos, el buque insignia de Apple se ha visto ensombrecido por el iPhone 8 y 8 Plus, aunque formó parte de los tres móviles más vendidos de noviembre. En comparación, en este país el Samsung Galaxy S8 obtuvo la sexta posición en el ranking de ventas.

El iPhone X también ha conquistado el mercado japonés, donde en noviembre tenía una cuota del 18,2%, seguido del iPhone 8 con el 17,2%. En la China urbana también ha arrasado, especialmente porque las compras procedían de antiguos clientes de Huawei, Xiaomi o Samsung. 

¿Quieres comprar ya el iPhone X? Hazte con el modelo de 64 GB

iPhone X, análisis y opinión

¿Qué acogida ha tenido el iPhone X en España?

Por el contrario, la acogida del iPhone X en España no ha sido especialmente calurosa. Tal como explican los analistas de Kantar, esto era previsible si tenemos en cuenta algunos factores, como la guerra de precios con actores como Samsung o fortalecimiento de otros competidores.

Resulta destacable el caso de Xiaomi, que con el aterrizaje en nuestro país ha conseguido subir su cuota de mercado hasta el 14%, situándose en tercera posición. En segundo lugar se encuentra Huawei, mientras que la marca de teléfonos móviles líder en España es Samsung. El éxito de Xiaomi se refleja en que el RedMi 4X fue el smartphone más vendido en nuestro país en el mes de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X