Logo Computerhoy.com

¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2017?

Computer Hoy

novedades mwc 2017, lanzamientos Mobile World Congress 2017, que se presentará en el Mobile World Congress 2017, Nokia 3310 MWC, LG G6 MWC, novedades en el MWC
Queda unas horas para que comience el MWC 2017. LG, Samsung,  o Nokia preparan sus lanzamientos, ¿qué podemos esperar del Mobile World Congress 2017.

A día de hoy, son muchos los fabricantes que siguen utilizando el Mobile Word Congress para presentar sus últimos teléfonos inteligentes y otras novedades. Este año, por ejemplo, destacan los nuevos modelos de HTC, LG, Huawei y Sony. Y no nos olvidemos, ¡Nokia va a resucitar un clásico!

Sin embargo, a Samsung se le ha echado el tiempo encima y no llegará a presentar su nuevo modelo de gama alta en el MWC. Este puede ser un buen motivo para que otros sectores, como el de las soluciones domóticas para el hogar, pasen a un primer plano.

Un día antes de que comience el Word Congress 2017 de Barcelona ya podemos encontrar en las tiendas el último modelo de HTC, el U Ultra, así como su versión más económica, el U Play. El U Ultra cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 2 560 x 1 440 píxeles. Además, HTC ha decidido incluir una pantalla accesoria, cuyo fin es facilitar el manejo, así como la recepción de información y notificaciones. Entre otras características, cuenta con dos cámaras con tecnología UltraPixel, estabilizador de imagen, enfoque automático y lector de huellas. Por su parte, el U Play entra por los ojos con su tapa trasera de cristal.

HTC U Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U Ultra y sus mejores ofertas.

Sin embargo, ninguno de los dos modelos trae de serie Sense Companion en su lanzamiento, una especie de asistente virtual de HTC que está diseñado para aprender del comportamiento de cada usuario y proporcionarle consejos útiles e información. Por lo tanto, puede que merezca la pena esperar un poco hasta que aparezca una solución o, mejor dicho, una actualización.

LG lanza al mercado su nuevo buque insignia y Samsung, seguramente, un terminal plegable

El fabricante surcoreano LG también presentará su nuevo modelo estrella en Barcelona. Hasta el momento, poco se conoce del nuevo LG 6, salvo que probablemente no sea modular como su predecesor. Se espera que este teléfono tenga una pantalla de 5,7 pulgadas sin marcos y una resolución de 2 880 x 1 440 píxeles. Además, su formato de pantalla de 18:9 permitirá mostrar dos imágenes cuadradas una junto a la otra al mismo tiempo.

LG g6

Pese a todo, el modelo solo estará equipado con un procesador Snapdragon 821 por un motivo muy sencillo: los primeros chips de Snapdragon 835 están destinados a uno de sus competidores: Samsung.

Tras los problemas de batería que ha venido sufriendo de un tiempo a esta parte, Samsung se lo está tomando con calma para lanzar el Galaxy S8 y no presentará este nuevo modelo de gama alta en Barcelona. En su lugar, las tablets Galaxy Tab S3 y la Tab Pro 2 serán las que disfruten de toda la atención durante el MWC. Sin embargo, según apunta la revista surcoreana Magazin ETNews, el nuevo terminal de Samsung del que hablamos y que todavía no hemos podido admirar podría ser el primer smartphone plegable que sale al mercado, aunque no esté listo todavía para el lanzamiento.

Nokia apuesta por nuevos teléfonos inteligentes... ¡y resucita a un veterano!

Todavía no se sabe si Huawei presentará sus terminales P10 y P10 Plus, aunque es lo más probable. Por el contrario, tanto Sony como Lenovo anunciarán casi con toda seguridad sus nuevos modelos, aunque se espera que los titulares los cope el antiguo pez gordo…

Nokia. La empresa finlandesa HMD Global, que cuenta con los derechos de la marca Nokia en lo que se refiere a teléfonos inteligentes, quiere utilizar el MWC como escenario para mostrar sus nuevos terminales.

Hasta el momento, su nuevo Nokia 6 solo se encuentra disponible en China y los modelos 5 y 3 se podrán encontrar en el stand de la marca escandinava. Pese a todo, el hardware en sí impresiona menos que los precios, que según los rumores se situarán entre los 249 y los 149 euros. La novedad más importante es que Nokia está planeando sacar al mercado una nueva versión de su modelo 3310.

Nokia 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 6 y sus mejores ofertas.

Lo que no está muy claro es si hay suficientes nostálgicos como para poner a la venta 100 millones de unidades. Este terminal, que contará con algunas características más avanzadas, saldrá al mercado por 59 euros, un precio que también parece sacado de otra época.

Nokia 3310

 

Relojes inteligentes, realidad virtual y domótica

El MWC 2017 de este año no solo está concebido para dar a conocer los teléfonos inteligentes más recientes y potentes, sino también para tratar otras cuestiones relevantes como pueden ser las redes inalámbricas o las nuevas soluciones para el hogar. Gracias a las redes inteligentes, tanto tablets como los smartphones pueden ahorrar batería de forma significativa. Además, no hay que olvidar que estos dispositivos nos permiten tener un pie en casa aunque estemos fuera de ella. 

Después de su exitoso debut en el año 2016, el fabricante alemán AVM y su marca FRITZ! vuelven a Barcelona para presentar sus nuevas propuestas de domótica para la red doméstica. Entre ellas cabe destacar el FRITZ!DECT 300, una de sus novedades para el hogar. Este termostato inteligente ofrece la posibilidad de controlar la temperatura de casa con precisión a través del router (o desde el smartphone) en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que también permite que los usuarios ahorren gastos de calefacción.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Por otro lado, tanto Huawei como el fabricante chino ZTE presentarán al público sus nuevos relojes inteligentes y los aficionados a la realidad virtual podrán disfrutar de nuevas aplicaciones para las gafas de realidad virtual Vive de HTC.

Asimismo, varios fabricantes mostrarán sus novedades para el hogar domótico basadas en el estándar ULE. Este estándar (Ultra-Low Energy) ofrece varias ventajas para los consumidores, aunque la más destacable de todas ellas es que los productos que hayan recibido el certificado de la Alianza ULE podrán conectarse unos con otros con independencia de cuál sea su fabricante.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 3310