Lo que presentará Apple en el WWDC 2013

Apple

El próximo lunes dará comienzo la 24 edición de la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2013). Aunque el evento se extenderá durante toda la próxima semana, el momento más esperado llegará el mismo día 10 de junio a las 18:00 (hora española) con el inicio de la tradicional keynote, donde el CEO de Apple, Tim Cook, dará a conocer todas las novedades. En esta ocasión la keynote del WWDC 2013 cobra especial relevancia, ya que han pasado más de 7 meses desde el último lanzamiento, el iPad Mini. Además, la propia compañía ha alentado los rumores dejando caer que nos esperan “cosas increíbles” para este mismo año.

¿Qué podemos esperar de este WWDC 2013? En Computerhoy.com nos “lanzamos a la piscina” y te contamos qué pensamos que podrían presentar los de Cupertino el próximo lunes ya que, de momento, lo único confirmado es que Apple entregará a sus desarrolladores un nueva versión de iOS y Mac OS X.


iOS7 y Mac OS X

iOS7 es un secreto a voces, al margen de supuestas filtraciones, Apple necesita renovar su sistema operativo móvil para intentar frenar el empuje de Android. Un interfaz totalmente renovado, más minimalista y con texturas menos recargadas, con un centro de notificaciones y pantalla de bloqueo renovados y accesos rápidos a las funciones como WiFi o Bluetooth. Además podrían añadirse más gestos y herramientas para facilitar la forma de compartir la información entre dispositivos iOS conectados a la misma red WiFi.

En cuanto a la nueva versión del sistema su sistema operativo, Mac OS X 10.9, los posibles detalles son más difusos, ya que la rumorología siempre suele ser menor. Un nuevo explorador de archivos con pestañas, integración con Siri (el asistente de voz de iOS), una mayor integración con mapas, herramientas para el trabajo con varios monitores y una mejor gestión de la multitarea que mejoraría el rendimiento y la vida de la batería de los equipos portátiles, parecen las apuestas más claras. 

Mac OS X 10.9

Hardware

En lo que a equipos se refiere el rumor más extendido es el de un nuevo MacBook Air con pantalla retina. También podría haber cambios en la gama MacBook Pro sin pantalla retina, que reduciría su grosor y peso, además de añadir una cámara FaceTime con soporte 1.080p, y el ya rumoreado nuevo Mac Pro, el equipo de sobremesa de Apple que eliminaría el lector óptico y reduciría sus dimensiones, una necesidad para un equipo con un diseño algo anticuado.

MacBook Air

iRadio

En cuanto a servicios, todas las miradas están fijadas en iRadio, un servicio de radio musical online en streaming basado en las preferencias del usuario, al estilo de Pandora. iRadio podría ser gratuito y financiarse con publicidad ya que parece que Apple ha estado ya sondeando a posibles anunciantes. Otro servicio que podría ser renovado es iCloud, cuyos planes de precios se encontrar desfasados frente a la competencia, además ha recibido grandes críticas por parte de los desarrolladores que consideran complicado la integración de iCloud en sus aplicaciones.

iRadio

Nuevos iPhone/iPad

Todo apunta a que será poco probable que un nuevo iPhone vea la luz sin os atenemos al comportamiento que ha tenido Apple con los lanzamiento de sus últimos smartphones, siempre en el intervalo entre lanzamiento de versiones de iOS. Una estrategia pensada para conseguir un sistema lo más estable posible previa al lanzamiento de un nuevo terminal. Además, sólo han pasado sólo 8 meses desde el lanzamiento del iPhone 5. De todas formas, con Apple todo es posible y durante las últimas semanas los rumores de un nuevo iPhone han sido constantes. Un caso diferente es el iPad, con el que Apple ha demostrado ser muy poco pudorosa a la hora de presentar nuevos modelos, incluso pocos meses después de su lanzamiento (recordemos el poco espacio de tiempo entre el lanzamiento del New iPad y el iPad de 4ª generación). Por lo que todo apunta a que podríamos tener un nuevo iPad de 5ª generación, más ligero y delgado, con un diseño semejante al del iPad Mini. Esto se deduce de las filtraciones de una supuesta cover por parte del fabricantes de carcasas Gundrop Cases.

iPad 5 Case


Por suerte sólo tendremos que esperar hasta el próximo lunes día 10 para ver si nuestra quiniela es acertada. Tendrás cumplida información de todo lo que allí acontezca en nuestro especial WWDC 2013.