Logo Computerhoy.com

¿Qué smartphone tiene más espacio REAL de almacenamiento?

Capacidad de almacenamiento
El Samsung Galaxy S4 es el smartphone con menor capacidad real de almacenamiento.iPhone 5C, Google Nexus 5 y iPhone 5S son los que ofrecen un mayor espacio.En muchos modelos se soluciona con una simple microSD.Los tres "ganadores" no tienen ranura para tarjeta.

Un estudio realizado por el blog de tecnología británico Wh​ich? analiza la capacidad real de almacenamiento –la que podemos utilizar para guardar nuestros archivos– de los mejores smartphones del momento.

Este mismo análisis reveló el pasado mes de mayo que el Samsung Galaxy S4 era el terminal con menor capacidad útil, sólo 8,56 GB de sus supuestos 16 GB de capacidad. Lo que significa un 54% del total anunciado por la compañía coreana.

Hoy, ocho meses después, el Samsung Galaxy S4 sigue siendo elsmartphone con el menor porcentaje de almacenamiento útildentro de la gama alta.

¿Qué smartphone tiene más espacio REAL de almacenamiento?

Pero ¿dónde se ha ido toda la memoria? La realidad es que cada teléfono tiene que sacrificar gran parte de sumemoria internapara elsistema operativo –algo que debería quedar al margen, o al menos ser especificado en las características del terminal–.

Además, casi todos los fabricantes aprovechan para personalizar –muchos en exceso– sus smartphones, con aplicaciones precargadas, skins y todo tipo de bloatware.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores launcher para Android?

Y en ésto, Samsung es la que se lleva la palma. El Samsung Galaxy S4, además del sistema operativo Android, añade una fuerte personalización con la interfaz TouchWiz y un puñado de aplicaciones, la mayoría inútiles o muy poco utilizadas.

Como los sensores de presencia y mirada, que además de funcionar bastante mal consumen mucha batería –algo que puedes minimizar con algunos pequeños trucos– y monopolizan gran parte del almacenamiento interno.

Analizando lo resultados podemos apreciar que el iPhone 5C de Apple es el más ‘generoso’ a la hora de compartir su almacenamiento interno, con 12,6 GB disponibles de los 16 GB ofertados, lo que supone un 79% del total.

Mientras, el Google Nexus 5  ­–con sistema operativo Android como el Samsung Galaxy S4– al implementar una versión muy limpia de Android, sin casi ningún tipo de bloatware, pone a nuestra disposición 12.28 GB (77 %) del espacio útil.

El iPhone 5S, quedaría como tercera opción, con 12.2 GB (76 %) de almacenamiento a disposición del usuario.

El Google Nexus 5 es uno de los smartphones con mayor capacidad de almacenamiento útil 

Un aspecto importante, y que merece la pena destacar en letras mayúsculas, es que ninguno de los modelos indicados tiene ranuras para tarjetas de memoria. Así que, sí bien pueden tener el mayor espacio interno disponible, éste no se puede ampliar.

Por el contrario, el Samsung Galaxy S4 se puede aumentar la memoria de almacenamiento con una simpletarjeta microSDde 32 GB que vale menos de 20 euros.

¿El tamaño importa? Si es posible añadir almacenamiento con tarjetas microSD, está claro que no tanto. Lo que no quita que sea realmente injusto que el almacenamiento prometido no tenga nada que ver con la realidad.

Fuente: Which?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5